A lo largo de los años, las Águilas del América han realizado fichajes, de los cuales se ha llamado mucho la atención por el cartel con el que arriban, pero que por decisión técnica, lesiones, falta de adaptación o interés no han funcionado en el conjunto azulcrema.
El último refuerzo del Ame, Jérémy Ménez, del cual se esperaba mucho por presumir de haber jugado en la Roma, Milan, PSG y Mónaco, ha dejado a la afición con las ganas de verlo en su mejor momento, pues una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo alejó por seis meses, y cuando parecía que estaba cerca de volver, sufrió de una nueva lesión que lo dejará ausente por al menos mes y medio.
Junto con Ménez hay cinco elementos que se recuerdan como jugadores prometedores y que nada más no explotaron:
1.-Márcio Delvi da Costa “Fantick”
El delantero brasileño llamó la atención del América en 2003, luego de que un agente le echó el ojo en el modesto Avaí Futebol Clube, sin embargo, en las Águilas estando de entrenador Carrillo no hizo nada productivo para el conjunto.
2.-Daniel Bilos
El delantero argentino de 1,94m de estatura causó muchas expectativas en el cuadro Azulcrema llegando con un recorrido por Banfield, Boca Juniors y Saint Etienne, pero en América hizo poco y nada.
3.- Djalma Feitosa Dias “Djalminha”
El brasileño llegó en los tiempos de Ruggeri, se habló mucho de su calidad y la demostró en su primer juego marcando gol, sin embargo, el futbolista sufrió de lesiones y se fue sin pena ni gloria del conjunto capitalino.
4.- Sebastián Saja
El arquero argentino Sebastián Saja llegó al cuadro Azulcrema procedente del Córdoba, y con una carrera que se dividía entre Argentina, con San Lorenzo; Italia, con Brescia y el Rayo Vallecano. El portero no logró hacer mucho en el cuadro capitalino y ante su falta de calidad un prometedor arquero mexicano de nombre Guillermo Ochoa logró hacerse de la titularidad. Memo Ochoa posteriormente se convirtió en el mejor guardameta del momento y figura entre los mejores de la historia de México.
5.- Narciso Mina
El ecuatoriano llegó como un refuerzo para el ataque del Ame en 2013, y aunque presume de haber marcado 5 goles, se recuerdan más sus fallas garrafales y el poco empuje que se le veía en los compromisos del conjunto Águila.