Ciudad de México. Goles, fiesta, estrenos goleadores y mucha alegría fue lo que vivieron los aficionados de las Águilas del América en el duelo de su equipo ante los Lobos BUAP, en la cancha del estadio Azteca.
‘El Ame’ aprovechó las circunstancias que jugaron a su favor en el duelo, pues se quedaron con un hombre de más, apenas a los 26 minutos, por la expulsión de Francisco ‘Maza’ Rodríguez, situación que le abrió espacios que aprovecharon de la mejor manera.
Ocho minutos después de la roja al ‘Maza’, Henry Martín hizo el primero de los tres tantos que marcó en la noche, con un remate de cabeza desde el tiro de esquina. El segundo llegó antes de que se acabara el primer tiempo, también de cabeza, y cerró su hat-trick a instantes de haber iniciado el segundo tiempo; sí, de cabeza.
Con el partido prácticamente ya en la bolsa, América no renunció al ataque y buscó más goles. Santiago tercero le dio esperanzas a Lobos con el gol del descuento, al 75, pero Renato Ibarra las mató con el 4-1. fue cuando el telón se abrió para que el francés, Jérémy Ménez, se estrenara como goleador azulcrema.
Ibarra mandó un centro desde la derecha y de ‘botepronto’, Ménez prendió el balón con la pierna derecha para ponerlo en el ángulo izquierdo y cerrar la goleada en 5-1.