LUIS FERNANDO QUINTANA


22 marzo, 2021
Damián Martínez
Liga MX

Pumas confirma la baja de Luis Quintana por lesión

El defensa de los Pumas Luis Fernando Quintana es baja por lo menos dos semana debido a una lesión, así lo confirmó el equipo universitario.

Los Pumas de la UNAM confirmaron que su defensa Luis Fernando Quintana sufrió una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, causando baja del equipo por los menos 15 días, así lo informó el Club universitario mediante un comunicado en Redes Sociales.

El zaguero universitario tuvo que salir de cambio al minuto 24 durante el partido de este sábado ante Atlético de San Luis, luego de tener un fuerte choque con Juan Castro, donde al caer, el central felino se resintió y no pudo seguir más y en su lugar ingresó Gerardo Moreno.

Por si te interesa: Fan empuja a Dua Lipa en su visita a México

Luis Fernando Quintana registraba su segunda titularidad del Guardianes 2021, luego de que Johan Vázquez le ganara el puesto y se hiciera con la titularidad de la central universitaria junto Nicolás Freiré.

Pumas sabe que la victoria ante Atlético de San Luis fue una bocanada de aire para todo el equipo y su técnico Andrés Lillini fue contundente y sabe que los 3 puntos los meten a zona de Reclasiificación.

“Hoy nos llevamos los 3 puntos y nada más. El equipo demuestra en la cancha el ímpetu y la necesidad de ir hasta las últimas consecuencias, es la virtud de este equipo. Hoy jugamos con una presión muy grande, porque era el partido de alcanzar al pelotón del repechaje, o quedar lejos. Una derrota hubiera sido complicada de asimilar.”

El entrenador universitario ha sido claro con todos sus futbolistas y saben que cada partido es como una final.

Por si te interesa: México ya está en semifinales del Preolímpico

“Les hice saber a los jugadores que para nosotros ya inició la liguilla y que nos quedan cinco finales mas.”

“Jugamos un gran partido, trabajamos bien como equipo, junto con el árbitro, que cada día entiende mejor nuestras necesidades. Hemos logrado la comunión. El equipo sigue demostrando dentro del campo, van al frente, no bajan los brazos. Tenemos la ilusión que con el trabajo diario podamos avanzar a la liguilla. Hoy nos llevamos los tres puntos y nada más”.

Pumas recibe a Pachuca en la Jornada 13 de la Liga BBVA MX hasta el domingo 4 de abril, debido a que será Fecha FIFA, lo que significaría solo perder 1 partido a Luis Fernando Quintana y que, tentativamente, podría regresar a ala actividad para el partido ante los Rayos de Necaxa en Aguascalientes.

Te Recomendamos
VIDEOS