Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020 Costa Rica vs Mexico



21 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

México ya está en semifinales del Preolímpico

En su segundo partido del Preolímpico de Concacaf, México goleo a Costa Rica y aseguro su pase a semifinales. El liderato se decidirá ante Estados Unidos.

México dio el paso hacia las semifinales tras derrotar con comodidad a Costa Rica en su segundo partido del Preolímpico de Concacaf. El liderato del grupo se decidirá ante Estados Unidos que también marcha invicto y no ha recibido goles en lo que va del certamen.

El primer tiempo arrancó con mucha explosividad por parte del conjunto mexicano, rápidamente mostraron la calidad de sus futbolistas. Sebastián Córdova mandó una diagonal en el área que definió Uriel Antuna al minuto 5 para abrir el marcador.

A pesar de que México lucía mejor, no pudieron anotar más en la primera mitad. Los ticos cerraban la defensiva y comenzaron a mostrar mejores armas en la ofensiva. Mantenían la posesión del balón durante algunos lapsos de los primeros 45 minutos.

Cuando terminó la primera parte, se podía pensar que tal vez los centroamericanos tendrían más oportunidades, pero todo cambió en el inicio de la segunda parte. Alexis Vega se apareció con un zapatazo lejano y venció el arco de los ticos para poner el 2-0 al minuto 52.

Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020 Costa Rica vs Mexico






TE PODRÍA INTERESAR: ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN SEMIFINALES

Sebastián Córdova sige intratable

Jaime Lozano realizó algunas modificaciones para continuar con el buen paso y mantener la posesión en el medio campo para seguir creando opciones de peligro. La estrategia le funcionaría más adelante.

Luis Ángel Malagón fue exigido pocas veces, pero respondió de excelente manera en ambas para mantener el cero en su arco. La zaga mexicana tuvo un partido movido, pues a pesar de que sus rivales estaban siendo derrotados, no aflojaban e intentaban conseguir alguna jugada.

Para sentenciar el partido se apareció el que ha sido el mejor jugador tricolor en lo que va del certamen. Sebastián Córdova firmó un golazo colectivo de los pupilos de Lozano al minuto 68 y dejaban la impresión que podrían llegar más goles.

A pesar de las opciones, los mexicanos mantuvieron el resultado en 3-0 y aseguraron una jornada más el liderato del Grupo A, en su próximo partido de fase de grupos enfrentan a Estados Unidos y se decidirá al puntero de su grupo. México ya está en semifinales al igual que el equipo de las barras y las estrellas.

Mexico sub 23 .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS