LIGA MX
07 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas vs León: fechas y horarios oficiales para la Final de la Liga MX

Después de la hazaña en Ciudad Universitaria, se dieron a conocer los detalles del duelo por el título entre La Fiera y los universitarios.

Pumas logró lo impensado. Venció a un Cruz Azul que tenía la mayor parte de los dígitos de la contraseña para acceder a la Gran Final, dando la sorpresa del torneo. Los de la UNAM le pegaron a La Máquina 4-0 en CU, justo la cifra que necesitaban para alcanzar el duelo por el título.

Los universitarios, sin embargo, se enfrentarán al mejor equipo de todo el 2020, el Club León, que finalizó como primer lugar de la tabla general y quien fue muy superior a Pumas en el duelo que tuvieron durante la temporada regular.

Los Pumas tienen cinco partidos sin derrotar al León, y cuatro derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos, incluyendo un empate en la Copa MX del Apertura 2018. El equipo de Ignacio Ambriz, con sus estelares armas Luis ‘Chapo’ Montes, Ángel Mena, Fernando Navarro, entre otros, ha conseguido una idea de juego que pocos han podido derrumbar en el último año.

Sin embargo, poco importan las estadísticas, y más en una Gran Final. Ya lo demostró el cuadro de Andrés Lillini contra Cruz Azul, y buscará hacerlo de nueva cuenta primero en Ciudad Universitaria, y después en el Estadio León, una de las plazas icónicas del futbol mexicano.

Fechas y horarios de la Gran Final del Torneo Guardianes 2020

El partido de ida tendrá lugar el próximo jueves 10 de diciembre a las 9:00pm, desde las máxima casa de estudios, el Estadio Olímpico Universitario, evento que podrán ver en vivo a través de Azteca 7 y las plataformas digitales de Azteca Deportes.


Posteriormente, para definir al campeón, el Estadio Nou Camp recibirá la Final de vuelta el domingo 13 de diciembre a las 8:30PM.

De esta forma termina un torneo que sin duda ha sido histórico para el futbol mexicano, que ha logrado salir adelante en medio de la pandemia del Covid-19, y será coronado con una emocionante final entre los primeros dos equipos de la tabla.

VIDEOS