Ricardo Peláez y las promesas que ha cumplido a la afición de Chivas

El directivo de Chivas tiene un año en la dirección deportiva y a pesar de los problemas disciplinarios, regresó al Rebaño a los primeros planos.

Chivas regresó a la liguilla del futbol mexicano luego de 3 años de ausencia en la pelea por el título. Ricardo Peláez cumplió un año al frente de la dirección deportiva y comenzó a mostrar con hechos una de las frases más recordadas durante su presentación: “Se va a hablar de campeonatos y liguillas. Se acabó el tema del cociente”.

Guadalajara y la presidencia de Amaury Vergara confiaron cerca de 40 millones de dólares a Peláez para la contratación de refuerzos que regresaran al Rebaño Sagrado a los primeros planos de la Liga MX. Entre los fichajes destacaron

En el primer torneo del año, Chivas estuvo al mando de Luis Fernando Tena y finalizó en el quinto sitio del Clausura, que tuvo que ser cancelado tras 10 jornadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Las sensaciones que dejó Chivas fueron positivas con miras al Guardianes 2020.

La llegada de Vucetich y la limpia en Chivas

El inicio del nuevo torneo no fue el esperado por la dirigencia rojiblanca, y luego de 3 jornadas sin obtener victorias, Tena fue cesado del puesto y en su lugar llegó el experimentado y exitoso Víctor Manuel Vucetich

El cambio de director técnico parecía traer calma a los rojiblancos, pero comenzaron a aparecer indisciplinas que fueron colmando la paciencia de Ricardo Peláez y los altos jerarcas. Hubo sanciones deportivas y económicas para jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna y Chicote Calderón. La gota que derramó el vaso fue una fiesta a la que asistieron Dieter Villalpando, “Chofis” López, “Gallo” Vázquez . Los 4 futbolistas fueron separados del equipo de forma definitiva.

La mano dura que mostró la dirigencia tapatía surtió efectos inmediatos en el plano deportivo, ya que Chivas se metió a la zona de reclasificación en el séptimo puesto. Eliminó a Necaxa, y ya en la fase de cuartos de final dio cátedra venciendo en ambos partidos al América, acérrimo rival.

Chivas se quedó en el camino tras ser eliminado en semifinales por León , sin embargo, el plantel y Vucetich, sembraron las bases para que 2021 se convierta en el año ideal para buscar la estrella 13 en el escudo rojiblanco.

Peláez ha comenzado a cumplir sus palabras: Regresaron a la liguilla, y en el cociente, finalizaron el año en la décima posición, 15 puntos por encima de la zona de multa económica para el cierre del Clausura 2021.