Ricardo Peláez y las promesas que ha cumplido a la afición de Chivas

El directivo de Chivas tiene un año en la dirección deportiva y a pesar de los problemas disciplinarios, regresó al Rebaño a los primeros planos.

Omar Villarreal
Liga MX
Ricardo Peláez y las promesas que la ha cumplido a Chivas

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Chivas regresó a la liguilla del futbol mexicano luego de 3 años de ausencia en la pelea por el título. Ricardo Peláez cumplió un año al frente de la dirección deportiva y comenzó a mostrar con hechos una de las frases más recordadas durante su presentación: “Se va a hablar de campeonatos y liguillas. Se acabó el tema del cociente”.

Guadalajara y la presidencia de Amaury Vergara confiaron cerca de 40 millones de dólares a Peláez para la contratación de refuerzos que regresaran al Rebaño Sagrado a los primeros planos de la Liga MX. Entre los fichajes destacaron Uriel Antuna, Jesús Angulo y Cristian Calderón.

En el primer torneo del año, Chivas estuvo al mando de Luis Fernando Tena y finalizó en el quinto sitio del Clausura, que tuvo que ser cancelado tras 10 jornadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Las sensaciones que dejó Chivas fueron positivas con miras al Guardianes 2020.

La llegada de Vucetich y la limpia en Chivas

El inicio del nuevo torneo no fue el esperado por la dirigencia rojiblanca, y luego de 3 jornadas sin obtener victorias, Tena fue cesado del puesto y en su lugar llegó el experimentado y exitoso Víctor Manuel Vucetich

El cambio de director técnico parecía traer calma a los rojiblancos, pero comenzaron a aparecer indisciplinas que fueron colmando la paciencia de Ricardo Peláez y los altos jerarcas. Hubo sanciones deportivas y económicas para jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna y Chicote Calderón. La gota que derramó el vaso fue una fiesta a la que asistieron Dieter Villalpando, “Chofis” López, “Gallo” Vázquez. Los 4 futbolistas fueron separados del equipo de forma definitiva.

La mano dura que mostró la dirigencia tapatía surtió efectos inmediatos en el plano deportivo, ya que Chivas se metió a la zona de reclasificación en el séptimo puesto. Eliminó a Necaxa, y ya en la fase de cuartos de final dio cátedra venciendo en ambos partidos al América, acérrimo rival.

Chivas se quedó en el camino tras ser eliminado en semifinales por León, sin embargo, el plantel y Vucetich, sembraron las bases para que 2021 se convierta en el año ideal para buscar la estrella 13 en el escudo rojiblanco.

Peláez ha comenzado a cumplir sus palabras: Regresaron a la liguilla, y en el cociente, finalizaron el año en la décima posición, 15 puntos por encima de la zona de multa económica para el cierre del Clausura 2021.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×