León clasifica a la final de la Liga MX eliminando a Chivas
05 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

León 1-0 Chivas: La Fiera derrota al Rebaño y se mete a la final de Guardianes 2020

El Club León se convirtió en el primer equipo clasificado a la Gran Final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al derrotar a las Chivas por marcador global de 2-0.

El Club León se metió a la Gran Final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al derrotar por marcador de 1-0 (2-0 global), a las Chivas Rayadas del Guadalajara gracias a un gol tempranero del costarricense Joel Campbell.

  Los de Ignacio Ambriz saltaron al campo con mayor determinación y verticalidad, mientras el Guadalajara intentó bajarle los decibeles a la intensidad del encuentro. Sin embargo, no pudo detener la presión del León, que al minuto 18’ concretó un error de la zaga rojiblanca.

Ángel Mena tomó un balón a profundidad y mandó un centro perfecto a Joel Campbell, quien de primera intención definió ya con el guardameta vencido, para abrir el marcador ante la mirada atónita de Víctor Manuel Vucetich.

Con la obligación de anotar dos dianas, el Guadalajara tomó la decisión de arriesgar más inmediatamente después de verse abajo en el marcador y consiguió sus primeras aproximaciones de peligro, principalmente por la banda derecha. Jesús Molina envió un disparo peligroso al 31’ que alcanzó a detener Rodolfo Cota, e instantes después llegó con otro centro peligroso que por poco acaba en las redes.

Cuando los de Víctor Vucetich parecían atravesar su mejor momento, llegó el silbatazo del descanso, pero de igual manera salieron bien ensamblados para la parte complementaria, que en sus primeros minutos por poco atestigua el gol del Rebaño, con un disparo de Uriel Antuna que pegó en el poste.

El poco control del medio campo que tuvo el club tapatío en la primera mitad lo consiguió en los primeros minutos de la segunda. Comenzó a haber más amplitud en los pases y paciencia para generar reisgos en el área Esmeralda.

Al 59’ Miguel Ponce le sacó astillas al palo con un tiro de parte interna que estuvo a centímetros de otorgarle la igualada a su equipo.

Sin embargo, en los minutos finales, Ignacio Ambriz replegó a su equipo, cortó los espacios y el Rebaño Sagrado fue incapaz de volver a inquietar la meta de los Panzas Verdes y así transcurrió el tiempo hasta que se consumió el tiempo y el pase del León a una nueva final de Liga MX.

El Club León buscará su octavo título de liga ante el ganador de la serie entre Pumas y Cruz Azul, que luego del 4-0 en el juego de ida a favor de la Máquina Celeste, parece que habrá final entre Esmeraldas y Celestes.

VIDEOS