Pachuca América Guardianes 2021 Liguilla
12 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Solari enfrentará a la pesadilla del América en Liguillas

El gran torneo que tuvo el América en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX se pondrá a prueba ante el Pachuca, rival complicado en Liguilla.

El gran torneo que tuvo el América en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX de la mano del técnico Santiago Solari, se pondrá a prueba en los cuartos de final ante el Pachuca, uno de los rivales que más se le complica a las Águilas en la fase de Liguilla.

En el papel, el conjunto azulcrema parte como favorito al haber terminado en segundo lugar de la clasificación de la LIGA BBVA MX. Sin embargo, no se podrán confiar ya que los Tuzos vienen en buena racha, tras eliminar a las Chivas en el repechaje y acumular cuatro victorias en fila.

Además, en la historia de los torneos cortos, el América y el Pachuca se han enfrentado en cuatro ocasiones en la fiesta grande del futbol mexicano, con un saldo favorable para el conjunto hidalguense.

Te puede interesar: Solari se emociona por el regreso de la afición al Estadio Azteca

Solari VAR Concachampions

La más reciente ocasión que se enfrentaron en Liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2015, en eliminatoria espectacular que comenzó con ventaja de 3-2 para los Tuzos en el estadio Hidalgo, mientras que para la vuelta, repitieron la dosis con victoria de 4-3 en el Azteca y un global de 7-5. Ya en semifinales, los hidalguenses fueron eliminados por el Querétaro.

El siguiente antecedente fue en el Clausura 2012, cuando el América superó la única eliminatoria ante el Pachuca. También fue en instancias de cuartos de final, pero ahora en la ida, los azulcremas pegaron 3-1 en el Hidalgo y a pesar que en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula cayeron 1-0, el global por marcador de 3-2 les dio el pase. Luego quedarían fuera ante Rayados en semifinales.

Te puede interesar: Chivas ya tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2021

La memorable final que ganó el Pachuca

El duelo más memorable de Liguilla entre ambos sin duda fue la final del Clausura 2007. En la ida en el Azteca, los visitantes se fueron arriba 2-1 con doblete de Juan Carlos Cacho. Para la vuelta en el Hidalgo quedaron 1-1 y el título se quedó con los Tuzos, en lo que además fue el adiós de Cuauhtémoc Blanco de las Águilas.

Mientras que el primer antecedente ocurrió en el Verano 2001, en las semifinales. En el encuentro de ida en la casa de los hidalguenses, los locales tomaron ventaja 2-0. Y finalmente en el Azteca el global terminó 3-1 para eliminar a los capitalinos.

El saldo total es de tres eliminatorias para el Pachuca, por sólo una para el América, por lo que el técnico Santiago Solari tendrá una gran oportunidad de tomar revancha del pasado.

Te Recomendamos
VIDEOS