Santiago Solari, técnico del América
12 mayo, 2021
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Solari se emociona por el regreso de la afición al Estadio Azteca

Santiago Solari manifestó su alegría por el regreso de los aficionados a la grada del Estadio Azteca para los cuartos de final entre el América y el Pachuca.

Desde la perspectiva del director técnico del América, Santiago Solari, jugar los cuartos de final de la Liga BBVA MX en presencia de su público supone una emoción adicional a la que, de por sí, implica disputar una Liguilla.

En conferencia virtual, el entrenador azulcrema compartió la alegría que le produce saber que el domingo, cuando las Águilas reciban al Pachuca en el Estadio Azteca, saltarán a la cancha en medio de ovaciones provenientes de la tribuna.

Lo que nos gusta es que ya tenemos buenas noticias con respecto a los aficionados, a la gente, nos encantaría contar con nuestros aficionados, aunque sea una parte de ellos en el campo, todos los que estamos en el deporte estamos esperando ese momento con muchas ansias, volver a ver a la gente en la cancha”, dijo, en la antesala del juego de ida.

Te puede interesar: Martino prefiere a Raúl Jiménez lesionado que a ‘Chicharito’ enrachado

Podría regresar el crack del América

Para dicho duelo, el estratega podría volver a contar con Sebastián Córdova, quien no ha tenido actividad desde el 14 de abril, cuando salió lesionado del partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, contra el Olimpia.

A Sebastián lo terminaremos de valorar tanto con el cuerpo técnico como con el cuerpo médico hoy, en el último entrenamiento. Realmente sentimos no haber podido contar con él estos últimos meses; todos sabemos de su importancia como jugador, pero tenemos que estar preparados con o sin él, siempre queriendo que vuelva y ojalá que esté disponible mañana”, deseó el ‘indiecito’.

Solari vivirá su primera Liguilla

Solari vivirá su primera liguilla como timonel en México, pero esa reducida experiencia no lo hace sentir en ajeno a las condiciones del formato.

Te puede interesar: Chivas ya tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2021

“El torneo mexicano se divide en dos etapas, una de regularidad y consistencia, que es la larga, y otra de la adrenalina de la eliminación directa, que es corta y tan emocionante. Estamos orgullosos por el trabajo realizado en esa etapa de regularidad. Queremos trasladar esa consistencia a ésta, en la que el margen de error es muchísimo menor”, consideró.

En congruencia con su discurso, el sudamericano concluyó: “Por la consistencia del equipo, estamos con grandes expectativas y con gran ilusión por afrontar esta segunda etapa, para la cual nos sentimos preparados”.