Jorge Vergara
MEXSPORT
15 noviembre, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX

Un nombre indeleble: A un año de la muerte de Jorge Vergara

Hace 365 días, el Club Guadalajara y la familia Vergara, recibieron la noticia del fallecimiento de Jorge, quien adquirió al club en 2002 y figuró como uno de los directivos más influyentes.

Desde hace un año, el día 15 de noviembre no es lo mismo. Al menos para las Chivas del Guadalajara esta fecha quedará marcada para siempre por el fuerte sismo que significó la muerte de Jorge Carlos Vergara Madrigal.

  Querido por muchos, no tanto por otros, pero indudablemente un hombre importante en la industria del futbol mexicano, Vergara cumplió este domingo 365 días de haber fallecido.

En un momento de perplejidad en el Club Guadalajara, organización que adquirió en el año 2002, a escasos días de un escándalo disciplinario, el equipo vuelve a recordar las bases que sentó el exitoso empresario, que hicieron que el Rebaño rozara la cima internacional en torneos comoel Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, además de sus dos títulos de liga mexicana en 2006 y 2017.

Se recuerda aún con mucha frescura el homenaje que, a días de morir, le fue organizado en el Estadio Akron, en donde su hijo y actual presidente del club, Amaury Vergara, pronunció un emotivo mensaje.

“Jamás hablabas negativo. Por tu mente simplemente no existía el ‘por qué no’. Siempre, siempre era un ‘cómo si’ y ‘por qué si’. Siempre hablabas del futuro como si fuera un hecho y genuinamente convencido. Jamás te vi deprimido o derrotado aún en los momentos más difíciles, ni siquiera el último día que te fuiste. Eso lo tienen que saber todos”, apuntó.

A lo largo de este año, Amaury Vergara no se ha cansado de recordar la doctrina de su padre y con base en esa filosofía se ha convertido, poco a poco, en un dirigente respetado dentro y fuera del club. Símbolo de su creciente carácter, la decisión tomada hace días con los jugadores que faltaron a los valores de la institución.

Jorge Vergara queda en la perpetuidad

“Entre más enseñen, más van a cosechar. Entre más ayuden a transformar la vida de una persona, más van a transformar la suya. Entre más vidas transformo, más crezco. Entre más crezco, más sueño. Entre más sueños realizo, más vidas transformo”.

Este mismo día, exactamente un año después del infortunio rojiblanco, las Chivas anunciaron en sus redes sociales la apertura del Museo Jorge Vergara.

En el anuncio del proyecto, se escuchan esas frases poéticas, directamente de la voz de Jorge Vergara. De esta manera, Amaury mantiene a flote el legado de su padre y sobre todo su nombre, si es que alguien se atreviera a decir que con sus logros y acciones, no quedó plasmado en la perpetuidad.

Te Puede Interesar
VIDEOS