Esports en Tokio
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los esports se harán presentes en los Juegos Olímpicos

Los esports se unen a los Olímpicos este 2021 con dos títulos ya conocidos, uno de peleas y el otro combina el mundo automotriz y el fútol.

Estamos a tan solo 100 días de los juegos Olímpicos 2021 y la sede será en Tokio, la primera ciudad asiática en 1964 en ser sede de este gran evento, ya han confirmado que seguirán llamándose Tokio 2020.

Cada vez es más la presencia de los esports en el mundo y es por eso que dos grandes títulos se hacen presentes en este gran evento, gracias a Intel, esta compañía se alió con el Comité Olímpico Internacional (COI) para poder traernos esta gran noticia emocionando a todo amante de los videojuegos dando una espectativa alta para juegos que puedan participar en un futuro en este tipo de eventos.

Te puede interesar: Pagan 660 mil dólares por un cartucho de Super Mario Bros

Esto abre muchas oportunidades para que en un futuro más título se puedan unir a este evento mundial, los torneos contarán con clasificatorias internacionales para que cada región pueda tener un representante y competir por un total de 250 mil dólares en cada videojuego haciendo un total de 500 mil dólares entre las dos competencias.

¿Qué juegos estarán en los Olímpicos?

Los dos títulos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos serán Street Fighter V y Rocket Legue, sin duda dos juegos bastante conocidos por muchos fanáticos y en el mundo competitivo de los esports.

Te puede interesar: Top 10 Mejores Equipos de League of Legends Mid-Season

Street Fighter y Rocket League esports en Olímpicos

Street Fighter es un videojuego creado por la compañía japonesa Capcom, que cuenta con una serie de juegos de pelea y en los Olímpicos se jugará el Street Fighter V, el primer título de esta saga debutó en 1987, los personajes más icónicos de este juego son Ryu, Ken, Balrog entre muchos otros personajes jugables.

Rocket League a comparación con Street Fighter es más nuevo, su lanzamiento fue el 17 de Julio del 2015 la desarrollada es Psyonix, es un videojuego que fusiona el mundo automotriz con el del fútbol.

Te Recomendamos
VIDEOS