Super Mario Bros
04 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

Pagan 660 mil dólares por un cartucho de Super Mario Bros

En una subasta fue encontrada una reliquia de la saga de Super Mario Bro y se convierte en el cartucho más caro de la historia de los videojuegos.

Super Mario Bros nos sigue sorprendiendo, ahora con la subasta de uno de sus cartuchos más antiguos, se trata de uno de sus ejemplares de 1987, la subasta se realizó en Dallas, Texas.

El viernes, este cartucho fue vendido por 660 mil dólares en Heritage Auctions, la casa de subastas que se encarga de vender reliquias como el cartucho nuevo de Super Mario Bros y otros videojuegos.

Heritage Auctions dio a conocer que este cartucho fue adquirido como un regalo de Navidad, el cual terminó siendo olvidado dentro de un escritorio durante aproximadamente 33 años sellado en su envoltura de plástico en perfectas condiciones por su dueño, lo que le brindó mayor valor al añejo título.

Te puede interesar: “Quedaron listos los finalistas de la LCK”


“Debido a que la producción de esta copia y de otras como ella fue muy poca, encontrar otro ejemplar de ese mismo lote en condiciones similares sería como hallar una aguja en un pajar”, dijo Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions.

El videojuego más caro de la historia

Los 660 mil dólares, precio en el que se vendió el cartucho de Super Mario Bros del NES, lo convirtieron en la reliquia más cara en la historia del mundo de los videojuegos.

Te puede interesar: “Warzone escucha a su comunidad y reducirá su tamaño”

Otro juego de video de la misma saga, Super Mario 3 para ser exactos se mantenía en el más costoso, luego de ser comprado 156 mil dólares. El verano del año pasado otro de los títulos de Super Mario Bros fue adquirido por 114 mil dólares.

Super Mario Bros

El universo de los videojuegos no sería el mismo si omitimos el nombre de esta gigantesca franquicia que nació en septiembre de 1985 a manos de su empresa desarrolladora, Nintendo. Diversos personajes giran entorno al mundo de Mario Bros, como lo es la misma mascota de Nintendo, Mario y su hermano Luigi con quienes deberás pasar diferentes niveles del reino champiñón para rescatar a la princesa.

Te Recomendamos
VIDEOS