Alexa Moreno en Tokyo 2020
REUTERS
31 julio 2021 19:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Alexa Moreno, de las críticas en Río 2016 a la gloria en Tokyo 2020

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, buscará subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este domingo 1 de agosto.

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, competirá en la final de la prueba de salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este domingo 1 de agosto, ocho atletas competirán por subir al podio en el Centro de Gimnasia Ariake en punto de las 03:52 horas, tiempo del Centro de México.

alexa moreno
Mexsport

Con su clasificación, Alexa Moreno se convirtió en la segunda mexicana en avanzar a la final de dicho aparato, pues desde hace 21 años, la única que había alcanzado una final en el salto de caballo había sido Denisse López en la edición de Sídney 2000.

Sin embargo, el camino de Alexa para acariciar la gloria no fue fácil. La gimnasta de 26 años de edad fue blanco de críticas durante su primera aparición en la justa veraniega.

Te puede interesar: Tonatiú López, primer lugar en su heat de 800m | Atletismo Tokyo 2020

Alexa Moreno, mexicana de mentalidad inquebrantable

Fue durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, que Alexa Moreno se presentó en el evento más importante que existe para los deportistas. En dicha edición, la mexicana finalizó en el lugar 12 en la prueba de salto, resultado que generó críticas en redes sociales debido al físico de la gimnasta.

A pesar de los comentarios negativos tras su presentación en Río 2016, Alexa Moreno solo se hizo más fuerte. Con una mentalidad inquebrantable, la oriunda de Mexicali llegó al Mundial de Gimnasia Artística en 2018 y conquistó la medalla de bronce dejando en silencio a sus detractores.

Posteriormente, en la Copa Mundial de Bakú en 2019, Moreno volvió a ganar un tercer puesto para colgarse otra presea en la prueba de salto de caballo, la que hasta el día de hoy, es su especialidad.

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a los cuales se clasificó en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart, la mexicana obtuvo otro metal de bronce. Ahora, en la Copa Internacional que se celebró en Corea.

Te puede interesar: ¿Cuándo compite Rommel Pacheco en trampolín de 3 m?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!