Rommel Pacheco retiro Tokyo 2020
31 julio 2021 13:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¿Cuándo compite Rommel Pacheco en trampolín de 3 m?

El clavadista mexicano debutará este domingo 1 de agosto en la prueba de trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El clavadista Rommel Pacheco quien se ha encargado de mostrarnos cómo se vive Tokyo 2020 desde dentro, competirá este lunes 2 de agosto a la 1:00 AM (hora centro de México) en la fase preliminar.

El mexicano deberá estar entre los 18 mejores lugares de la competencia de 29 participantes para avanzar a la semifinal y aspirar a ganar la primer presea de su carrera en la justa veraniega. Pacheco en caso de clasificar, competirá nuevamente el martes 2 de agosto en las semifinales.

Te puede interesar: Sebastián Córdova lanza retador mensaje a Dani Alves de Brasil

Rommel se siente comprometido con el país, ya que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos. Quiere llevarse a casa una medalla y terminar su carrera en la justa veraniega como el gran atleta que es.

Pacheco, de 36 años, buscará conseguir por primera vez una presea olímpica para retirarse satisfecho. A través de sus redes sociales ha expresado la presión que siente al estar en Tokyo y pensar que serán los últimos Juegos en su carrera. Además, agregó Rommel: “el compromiso más grande en mi vida es el día de hoy, es mi última competencia y me retiro, imagínense lo que se siente en los hombres de un deportista”.

Antecedentes de Rommel en Juegos Olímpicos

El atleta mexicano ha demostrado en ediciones anteriores la capacidad que tiene para competir y posicionarse entre los mejores lugares, sólo falta que logre subir al podio en esta edición. En Atenas 2004 obtuvo el décimo lugar en la plataforma de 10 metros, al igual que en el trampolín de 3 metros. En Beijing 2008 se posicionó en el octavo lugar en la plataforma de 10 metros. En Río 2016 estuvo más cerca de llegar al podio, se quedó en el quinto lugar en trampolín 3m sincronizado y séptimo en trampolín 3m individual.

Te puede interesar: Selección mexicana dará revancha a Brasil en Juegos Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!