corea vs mexico 2004
Mexsport
28 julio 2021 13:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Selección mexicana jamás ha vencido a Corea en Juegos Olímpicos

Pese a que la selección mexicana de futbol ya ganó una medalla de oro, jamás ha derrotado a los coreanos en Juegos Olímpicos.

La selección mexicana de futbol olímpico obtuvo su pase a los cuartos de final de Tokyo 2020, luego de derrotar a Francia y Sudáfrica en la ronda de grupos, y aunque cayó contra el anfitrión Japón, los aztecas pudieron adjudicarse el segundo puesto del sector.

Conoce más sobre el Surf Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Al calificar como segundo lugar del grupo A, México se tendrá que medir al primer lugar del grupo B, que en este caso fue el combinado de Corea del Sur; por lo que chocarán el sábado 31 de julio a las 6:00 horas (tiempo del centro de México).

Tal vez quieras leer: Cuándo y contra quién juega México, cuartos de final varonil

Historia de enfrentamientos entre México y Corea en Juegos Olímpicos

A lo largo de la historia, la selección de Corea del Sur se ha encargado victimar o empatar a los combinados nacionales con los cuales se ha enfrentado, tales son los casos en las justas de Londres 1948, Atlanta 96, Atenas 04 y Río 16.

México vs Corea en Londres 1948

El 2 de agosto de 1948 se dio el primer México vs Corea en la historia de los Juegos Olímpicos, con una victoria para los asiáticos por marcador de 5-3, esto en la estancia de octavos de final. A la postre, Corea sería eliminado por Suecia de manera escandalosa con cartones finales de 12-0.

México vs Corea en Atlanta 1996

Para la justa veraniega de Atlanta 96, México y Corea se volvían a enfrentar en el futbol olímpico, ahora en la ronda de grupos, donde ninguno pudo romper la igual y el juego terminó 0-0, permitiendo que México pasara a la siguiente etapa como líder del sector, para posteriormente ser eliminado por Nigeria, quienes terminarían ganando la medalla de oro.

selección mexicana olímpica
Mexsport

México vs Corea en Atenas 2004

Durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, México y Corea volvieron a coincidir en la ronda de grupo, y el marcador del duelo de aquella ocasión terminó 1-0 en favor de los coreanos; la situación es que ahora los que accedieron a la siguiente ronda fueron los asiáticos y México quedó eliminado.

corea vs mexico 2004
Mexsport

También podría interesarte: Memo Ochoa levanta la voz tras el triunfo ante Sudáfrica

México vs Corea en Río 2016

Como 12 años antes, la historia se repitió, Corea y México formaron parte del mismo grupo y en su duelo directo, la victoria fue para los asiáticos 1-0, marcador que dejó sin oportunidad a los mexicanos de clasificar a la siguiente ronda.

mexico vs corea 2016
MEXSPORT


¿Dónde ver el México vs Corea de Tokyo 2020?

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!