La franquicia de los Timberwolves de Minnesota es una de las más tradicionales en la NBA , están a la venta, pero hace unas horas, Glen Taylor, dueño del equipo, anunció que la operación expiró y quedó cancelada.
La venta de una participación mayoritaria de los Timberwolves sería para Marc Lore y Alex Rodríguez, quienes debieron depositar el dinero de la operación el 27 de marzo, en un plazo de 90 días desde que fueron notificados.
Te puede interesar: ¡Increíble! La estatua de una leyenda presenta errores graves
Top 10 | Los mejores jugadores en la historia de la NBA
Así se cayó la venta de los Wolves
Pero eso no sucedió y el duelo de la franquicia de Minnesota canceló la negociación. La compra de los Minnesota Lynx de la WNBA también formaba parte del acuerdo.
“Los Timberwolves y Lynx ya no están a la venta”, admitió Glend Taylor, dueño mayoritario de los equipos.
Glend llegó a un acuerdo en el 2021 con Alex Rodríguez, empresario deportivo y ex jugador de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas. La negociación era por el 80 por ciento de los dos equipos por unos mil 500 millones de dólares. Pero Alex Rodríguez y su socio, Marc Lore, solamente tiene el 40 por ciento de las franquicias, después de dos compras del 20 por ciento, la última la realizaron en marzo del 2023.
Los compradores sorprendidos con la cancelación
Ellos presentaron ante la NBA la documentación financiera necesaria para completar la operación y aseguran que cumplieron con todos los requisitos para cumplir con la compra, y se dicen decepcionados con la decisión de Taylor.
“Hemos cumplido con nuestras obligaciones, tenemos todos los fondos necesarios y estamos totalmente comprometidos a cerrar nuestra compra del equipo tan pronto como la NBA complete su proceso de aprobación”, aseguraron en un comunicado oficial.
Taylor defendió su postura y confesó que los tiempos no se dieron y por eso canceló toda la negociación.
Te puede interesar: Ex estrella de la NBA acusa a LeBron James de dopaje