Las mujeres que cambiaron la historia del deporte

En el marco del día internacional de la mujer les contaremos la historia de atletas que cambiaron la historia del deporte para convertirlo en un lugar más inclusivo

Ashley González
Otros Deportes
Kathrine Switzer

En el marco del día internacional de la mujer les contaremos la historia de atletas que cambiaron la historia del deporte para convertirlo en un lugar más inclusivo.

Billie Jean King

Todo lo que tienes que saber de la Jornada 11 del CL2024 | Neteando con Marycarmen Lara

Si hablamos del tenis tenemos que mencionar a Billie Jean King ya que en la década de los 70 se convirtió en una de las voces más importantes de las mujeres. Porque promovió la profesionalización del tenis femenil con la creación de la WTA que hoy en día es el máximo organismo que rige el deporte blanco femenino.

Junto con varias compañeras se manifestó y exigió que las mujeres recibieran el mismo premio económico que tienen los hombres cuando son campeones en los torneos más importantes de la temporada del tenis.

Hoy en día este deporte es el más equitativo del mundo pues en los 4 Grand Slams que existen en la campaña se reparte la misma bolsa.

Te puede interesar: En América hablan del mal momento que atraviesa Tigres

Y por si fuera poco protagonizó el partido denominado “Batalla de los sexos” donde aceptó el reto de Bobby Riggs quien llegó a ser número uno del mundo para demostrar que las mujeres podían competir y ganarle a los hombres. King salió victoriosa de dicho encuentro que se convirtió en uno de los más vistos en la historia de Estados Unidos.

Ganó 39 títulos de GS; 12 en individuales, 16 en dobles femenino y 11 en dobles mixto.

Kathrine Switzer

Para 1967 a las mujeres se les prohibía correr, Katherine Switzer desafió a las autoridades y se sumó al medio maratón de Boston. La intentaron sacar del circuito en reiteradas ocasiones, sin embargo, con la ayuda de su novio y otros corredores fue escoltada hasta que terminó la carrera de 42 kilómetros en 4 horas y 20 minutos, aunque este tiempo no haya contado por ser mujer.

Peleo para que el COI incluyera en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 la maratón femenina, además de impulsar muchas carreras femeninas por todo Estados Unidos.

Ada Hegerberg

La futbolista Noruega llegó a ser considerada la mejor jugadora del mundo, ganó el premio a mejor futbolista de Europa en 2016 y en 2018 el balón de oro.

Y cuando Ada pasaba por uno de sus mejores momentos futbolísticos decidió abandonar la selección de Noruega por una disputa que tenía con la Federación en donde exigía igualdad de oportunidades y mejoras a nivel competitivo, logístico y personal, pues considera que las autoridades noruegas no actúan bajo el mismo estándar según el sexo.

Te puede interesar: En América hablan del mal momento que atraviesa Tigres

Por esta causa se perdió el mundial del 2019. Sin embargo, el sacrificio funcionó pues esta Federación fue de las primeras en igualar los salarios, los incremente en un 93% para las mujeres. En la actualidad, Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Brasil, Australia y recientemente Estados Unido se han sumado a ser organismos justos en el balompié femenino.

Jutta Kleinschmid

El automovilismo ha sido, tradicionalmente, dominado por hombres, pero Jutta Kleinschmid fue la primera en conseguir ganar el Rally de Dakar en 2001.

La alemana se convirtió para todas las niñas de su país en un ejemplo de igualdad, de que los sueños se cumplen sin importar la disciplina.

Estas son tan solo algunas de las muchas que existen en todo el mundo que han peleado por tener un lugar en el mundo deportivo y que se les reconozca y valore su trabajo.

¡Es oficial! Canelo Álvarez anuncia pelea contra Jaime Munguía

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×