Mujeres insuperables: los récords que ellos no han podido alcanzar

Las mujeres son parte fundamental en la historia del deporte, aquí te dejamos los récords que han dejado grandes atletas con el paso del tiempo

André Zúñiga
Otros Deportes
María del Rosario

La historia del deporte nunca volvió a ser la misma tras su presencia, ellas marcaron un antes y un después. Con una fortaleza y valor que ha hecho más impactantes sus hazañas con el paso del tiempo, estas son las mujeres que rompieron récords, barreras y estereotipos.

Revive en Desde El Tee la entrevista con la ex número uno del mundo

En una sociedad en la que su presencia resultaba incómoda ante una visión estereotipada, el deporte fue para muchas atletas una forma de expresar su única esencia.

El tenis ha sido un deporte en el que las mujeres se mantienen como las máximas ganadoras de los torneos de más prestigio en el circuito.

A pesar de que en enero se hizo noticia mundial que Rafael Nadal consiguió su título número 21 de Grand Slam, pero aún le faltan trofeos para superar a tres leyendas de este deporte.

Margaret Court consiguió 24 títulos de los cuatro grandes en su carrera, Serena Williams superó diversos obstáculos para convertirse en una de las atletas más dominantes de la historia y aún aspira a superar los 23 que ya tiene para superar a Court.

Mientras que la legendaria Steffi Graf a parte de sus 22 títulos de Grand Slam, consiguió el único Golden Grand Slam conocido en este deporte (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Oro Olímpico el mismo año).

Nadia Comaneci hizo historia hace casi 50 años con su calificación perfecta en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Un hito que será imposible de emular ya que el reglamento no lo permite más.

Larisa Latynina es la gimnasta más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos con 18. Y la que más oros consiguió con nueve.

Te puede interesar: La lucha histórica de la mujer en el deporte

Nadia Comaneci, of Romania, dismounts from the uneven parallel bars at the Olympic Games in Montreal
Paul Vathis

Mexicanas imbatibles

México ha tenido atletas en lo largo de la historia que se han tenido grandes logros que lucen casi imposibles de superar.

Lorena Ochoa fue la mejor golfista del planeta durante 158 semanas consecutivas (tres años) y ganó 27 títulos en solamente ocho años de carrera profesional.

Paola Espinosa hizo una carrera en los clavados, en su exitosa trayectoria sumó 19 medallas mundiales y un par de preseas olímpicas.

Paola Longoria abrió el paso para que nuestro país pusiera atención en el raquetbol. Estuvo invicta durante más de tres años y se coronó en el campeonato mundial. También consiguió nueve medallas paramericanas, todas de oro.

María del Rosario Espinoza la mujer con más medallas olímpicas en la historia de la delegación mexicana. Son tres preseas las conseguidas, en tres ediciones distintas. Oro, bronce y plata respectivamente para la artista marcial. Segunda mexicana en conseguir una medalla dorada.

Soraya Jiménez hizo historia con su espectacular actuación en Sidney 2000 en la que se convirtió en la primera mexicana en conseguir una medalla de oro y hasta el momento es la única atleta de nuestro país en destacar en esa disciplina.

No se detengan, el 8 de marzo no es un día festivo, es un día de lucha.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×