Presumir marca invicta de 4-0 en el SEC, estar rankeado entre los mejores equipos de la nación y conseguir 200 victorias con el mismo programa sería más que suficiente para cualquier entrenador del futbol americano colegial, no para Nick Saban. El legendario mandamás de Alabama llegó a las dos centenas de triunfos al mando del Crimson Tide y mas que festejar, criticó el desempeño de se escuadra.
“Espero que podamos aprender a ganar al otro equipo”, dijo. “No sólo ganar el partido, vencer al otro equipo”. Alabama perdió su único partido en la Semana 2 contra Texas en casa, desde entonces han retomado el rumbo pero sus triunfos no suelen ser tan aplastantes como en épocas anteriores. El mariscal de campo Jalen Milroe, que el sábado completó menos del 50 por ciento de sus pases, hizo eco a los comentarios de su entrenador, citando la gran cantidad de talento en el equipo y lo mucho que han sufrido en contraste.
Resumen Capítulo 16: Adiós a otros dos participantes | DBUT FC
Te puede interesar: Estrellas como Cannavaro, Guti, Roberto Carlos presentes en el Centenario del Necaxa
Alabama se fue al medio tiempo arriba por 15 puntos pero solo logró tres en los últimos dos periodos y le dio vida extra a Arkansas. Al final de cuentas, la victoria los mantiene perfectos en el SEC, aunque las dudas alrededor del programa prevalecen. Saban citó el exagerado número de pañuelos como una de los puntos más decepcionantes. El Crimson Tide recibe a Tennessee y LSU en las próximas semanas.
Another game, another milestone for Nick Saban 👏@AlabamaFTBL pic.twitter.com/6VB7h2wKRy
— SEC Network (@SECNetwork) October 14, 2023
El logro de Saban significa que la universidad es la única que presume dos entrenadores con 200 victorias o más, Bear Bryant logró 232 en 25 años al mando entre 1958 y 1982. Solo 11 entrenadores en la historia del futbol americano colegial en los Estados Unidos pertenecen al grupo, donde destaca la presencia de Joe Paterno y sus 409 partidos ganados con Penn State.
Los títulos nacionales de Nick Saban
Nick Saban es para muchos el mejor entrenador de futbol americano colegial en la historia. Presume siete títulos nacionales en su haber, seis de ellos con Alabama. Ha sido campeón con el Crimson Tide en 2009, 2011, 2012, 2015, 2017 y 2020.
Te puede interesar:
El día que un eclipse se presentó en un Gran Premio de Fórmula Uno