KAL|0_qen4l68i
julio 10, 2019 02:46 PM
Azteca Deportes
OTROS DEPORTES

Federer vs Nadal en semifinal de Wimbledon

Una final adelantada, Rafael Nadal enfrentará a Roger Federer en semifinales de Wimbledon

Londres, Inglaterra. En un duelo de revancha, el suizo Roger Federer enfrentará en semifinales del Campeonato de Wimbledon al español Rafael Nadal, quien obtuvo su pase a esta ronda por vencer al estadounidense Sam Querrey.

  En su encuentro de cuartos de final del tercer Gran Slam de la temporada, Nadal dejó en el camino a Querrey por sets de 7-5, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido.

Aunque la mejor cualidad del estadounidense era su servicio, no fue suficiente para doblegar al número dos del mundo, quien lo rompió en seis ocasiones, dos en el primer set, y superar un empate momentáneo de 5-5 en el noveno juego.

El español consiguió su boleto a la antesala de la gran final gracias a sus movimientos dentro de la cancha, que con frecuencia tomaron a Sam con la guardia baja.

KAL|0_gifyvrwi
LONDON, ENGLAND - JULY 10: Rafael Nadal of Spain celebrates match point in his Men’s Singles Quarter Final match against Sam Querrey of the United States during Day Nine of The Championships - Wimbledon 2019 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 10, 2019 in London, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Por su parte, Federer venció en el duelo de dos horas con 36 minutos al japonés Nishikori

El asiático fue un rival incómodo, sobre todo en el primer set, el cual pudo conquistar, pero la experiencia del suizo aniquiló las ilusiones del nipón y su deseo de continuar en la competencia se diluyó durante la parte final, luego de caer en el marcador por 6-4, 1-6, 4-6 y 4-6.

Con esta victoria, Nadal y Federer, tercero en la clasificación de la ATP, se enfrentarán por cuarta ocasión en un torneo de Wimbledon, después de sus partidos en las finales del 2006 al 2008, en los que el suizo ganó dos títulos y el español uno.

La rivalidad deportiva está dominada por el “Matador”, quien registra 24 triunfos y 15 derrotas ante Roger, el más reciente durante las semifinales del Torneo de Roland Garros de 2019, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

VIDEOS