Estamos a dos semanas de que se juegue el último major de la temporada desde Royal Portrush, este martes se definieron a los últimos 20 clasificados al The Open Championship en su edición número 153. Como es costumbre, el golf nos regaló una serie de historias que permanecerán en el recuerdo, entre ellas la de un joven de Estonia que se metió al torneo grande más antiguo con un espectacular águila en el tercer hoyo de playoff.
Te puede interesar: Sergio Ramos no podrá cumplir un deseo de Xabi Alonso, en el Mundial de Clubes
Se jugó en cuatro sedes a lo largo y ancho del territorio británico, con los primeros cinco de cada campo obteniendo su boleto. Sin embargo, en West Lancashire un doble bogey en el último hoyo envío a Richard Teder al playoff junto a otros dos competidores. A pesar del mazazo, el estonio de 20 años se repuso de la mejor manera, embocando desde 80 yardas para convertirse en el último clasificado a la edición de este año.
¿Hasta donde llegará Aaron Rodgers con los Steelers? | Ritual El Podcast
Te puede interesar: Rayados de Monterrey se llevó una fortuna tras participar en el Mundial de Clubes
Es la primera vez que un golfista de dicho país - con apenas 1.3 millones de habitantes y unos 10 campos para el uso público - se mete al último major de la temporada.
Moments like this define Final Qualifying.
— The Open (@TheOpen) July 1, 2025
An incredible eagle for amateur golfer Richard Teder to secure a spot at The 153rd Open. pic.twitter.com/ljOVfXu6oV
Por si ello no fuera suficiente, tres personajes pertenecientes a LIV Golf ganaron sus respectivos clasificatorios para elevar el número de participantes proveniente de la liga a 19. Tanto Lucas Herbert como Dean Burmester y Lee Westwood triunfaron y estarán presentes en Irlanda del Norte. Todos ellos se subieron al avión para cruzar el Atlántico en cuanto finalizaron su participación en Dallas y se vieron recompensados por el esfuerzo.
Herbert confesó que a su llegada a Gran Bretaña se vio forzado a improvisar un entrenamiento poco común. “Así que saqué mucho provecho de esa ronda (la del domingo en Dallas) y practiqué un poco en la playa anoche, así que pude llevar algo de eso al campo hoy (ayer) y empecé a sentirme realmente cómodo ahí fuera”, dijo el australiano.
Westwood, por su parte, vuelve a al Open Championship por primera vez desde 2022. El inglés ‘ostenta’ el récord de más majors jugados sin jamás haber ganado, pero culminó empatado en cuarto lugar en Royal Portrush en 2019.
Sin dudas será un torneo espectacular para dar cierre a un año lleno de historias de película en los majors. Rory McIlroy cimentó su legado en Augusta, Scottie Scheffler lo agrandó en Quail Hollow y J.J. Spaun cumplió un sueño en Oakmont. Veremos qué nos depara Royal Portrush y si alguno de los que clasificaron el martes puede hacer ruido.
Te puede interesar: Figura de Rayados saldría del club tras el Mundial de Clubes 2025