Schumacher Jr Haas Fórmula Uno
LARS BARON/Pool via REUTERS
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 12, 2021 Mercedes’ Lewis Hamilton is seen on the grid before the race Pool via REUTERS/Lars Baron
23 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Anuncian importante renovación de piloto de Fórmula Uno

Nikita Mazepin y Mick Schumacher del equipo Haas en la Fórmula Uno, anunciaron este jueves su extensión de contrato con el equipo americano.

Los pilotos de Fórmula Uno Nikita Mazepin y Mick Schumacher, podrán estar motivados y enchufados para lo que resta del campeonato, luego de se confirmará que seguirán para el 2022 con el equipo Haas de Fórmula 1, confirmó la escudería en un comunicado este jueves.

Previo al arranque de actividades en el Gran Premio de Rusia, que es la decimoquinta prueba del año en la F1, es que llegó el anuncio de la renovación del piloto alemán y del ruso, que recibió la noticia en el marco del desafío que tiene como volante local.

Haas, motivado con seguir con sus dos pilotos para el 2022

Guenther Steiner, el director del equipo Haas, mostró su felicidad por confirmar la renovación de ambos pilotos para el siguiente año, a los que la escudería, acotó “ha brindado la oportunidad” de debutar en la Fórmula 1.

TE PODRÍA INTERESAR: CAMBIOS OFICIALES EN MERCEDES F1 TEAM

“Esta temporada ambos aceptaron el reto y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a lo que conlleva una temporada de Fórmula 1”, se puede leer en el comunicado oficial publicado este día.

Schumacher Jr Haas Fórmula Uno
ANDREJ ISAKOVIC/Pool via REUTERS
Formula One F1 - Dutch Grand Prix - Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands - September 2, 2021 Haas’ Mick Schumacher during the FIA Press Conference Pool via REUTERS/Andrej Isakovic

Haas ya piensa en tener un mejor coche para sus dos pilotos

En el mismo texto con el cual se anunció que Schumacher y Nikita siguen en la categoría reina, se subrayó que Haas trabaja para tener un mejor bólido.

“Confiamos en que podamos avanzar como equipo en 2022 y darles a Mick y Nikita un coche competitivo para que los dos den el siguiente paso”, señala el boletín.

Schumacher, con los sueños intactos

Schumacher, volante de solo 22 años e hijo de una de las máximas leyendas de este deporte, recalcó que está viviendo su “sueño” al ser parte de un equipo de F1 y consideró desde su perspectiva y experiencia que es “muy emocionante e instructivo” su primer año en la élite del automovilismo.

TE PODRÍA INTERESAR: MERCEDES TIENE NUEVO PILOTO QUE ACOMPAÑARÁ A HAMILTON

“Estoy seguro de que podré aportar el próximo año toda la experiencia que he adquirido”, dijo el vástago del heptacampeón, que confía sumar unidades pilotando para Haas.

Nikita Mazepin agregó por su parte su deseo de crecer aún más como piloto, tras confirmarse que estará con Haas en la siguiente temporada.

¿Cómo marcha la Fórmula Uno en la temporada 2021?

Verstappen 226.5 pts

Hamilton 221.5 pts

Bottas 141 pts

Norris 132 pts

Pérez 118 pus

Lecrerc 104 pts

Sainz 97.5 pts

Ricciardo 83 pts

Gasly 66 pts

Alonso 50 pts

Ocon 45 pts

Vettel 35 pts

Stroll 24 pts

Tsunoda 18 pts

Russell 7 pts

Lafiti 7 pts

Raikkonen 2 pts

Giovanazzi 1 pto

Schumacher 0

Kubica 0

Mazepin 0

Schumacher Jr Haas Fórmula Uno
MASSIMO PINCA/REUTERS
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 9, 2021 Haas’ Mick Schumacher ahead of the Italian Grand Prix REUTERS/Massimo Pinca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!