NBA NFL MLB.png
13 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

El deporte se recupera del Covid-19

Después de meses sin actividad deportiva que presenciar, las ligas alrededor del mundo han podido regresar a sus actividades.

Como recordarán, en los meses de abril y mayo, las únicas noticias deportivas trataban sobre cancelaciones y aplazamientos. No había actividad, solo incertidumbre. Los jefes de información se enfrentaban a verdaderos galimatías para nutrir los espacios deportivos en los distintos noticieros.

  Buena parte del contenido se basaba en replicar las imágenes que subían los deportistas a sus redes sociales, para mostrar cómo sobrellevaban la cuarentena. También retomar fragmentos de videoconferencias entre deportistas. La Liga de Bielorrusia, que nunca se detuvo, servía como vulcanizadora para parchar las secciones donde se muestran las imágenes más sobresalientes: el mejor gol o la atajada más notable.

Afortunadamente esos días han quedado muy atrás. ¡Estamos recuperando lo que el virus nos robó! En este octubre se han transmitido más eventos deportivos que en el mismo mes de años anteriores. Esto se debe a la recalendarización que sufrieron algunos torneo y competencias.

En el abanico de oferta deportiva del pasado fin de semana destacaron: finales de NBA, postemporada MLB, temporada regular NFL, finales de Roland Garros, GP de Alemania en F1, Giro de Italia, eliminatoria de CONMEBOL, Liga de Naciones de la UEFA, juegos amistosos de selecciones, Liga Mx Femenil, pelea por título mundial del “Vaquero” Navarrete, PGA Tour, Women’s PGA Championship, etc.

Los jefes de información ahora enfrentan desafíos opuestos a los de hace seis meses, para nutrir sus noticieros. El reto consiste en cómo compactar la información, para no dejar nada importante fuera del noticiero. Eso sí, siempre será preferible que exista una sobreoferta informativa, y de ahí recortar lo no esencial. De la misma forma en que un entrenador siempre agradecerá contar con varios centros delanteros de calidad y verse obligado a elegir a uno solo de titular.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

VIDEOS