Sergio Pérez
01 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez se calienta por su clasificación en GP de Portugal

El piloto mexicano Checo Pérez no se encuentra satisfecho por el cuarto lugar conseguido en la clasificación del Gran Premio de Portugal.

Portugal. Sergio ‘Checo’ Pérez no se encuentra muy satisfecho por el resultado conseguido en la clasificación del Gran Premio de Portugal, tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno.

“No fue una gran calificación por lo que a mí respecta, fue muy complicado en términos de encontrar mi ritmo, por lo que no estoy del todo contento con mi tiempo de vuelta”, apuntó ‘Checo’ Pérez luego de haber terminado la fase clasificatoria de la carrera.

Te puede interesar: Bottas consigue la pole; Checo saldrá cuarto en Portugal

El piloto mexicano Sergio Pérez (de la escudería Red Bull) saldrá en la cuarta posición junto a su compañero holandés Max Verstappen que terminó en el tercer puesto en la parrilla, una fila por detrás de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que arrancará primero tras firmar su decimoséptima ‘pole’ en F1, y del siete veces campeón mundial el inglés Lewis Hamilton.

La clave en esta pista se centra en los neumáticos: Sergio Pérez


No estaba muy contento con el equilibrio y sufrí bastante, así que es una pena que no pudiéramos clasificarnos en un mejor puesto. La clave en esta pista se centra en los neumáticos y en ponerlos a la temperatura adecuada, algo que es muy difícil”, señaló Sergio Pérez.

El mexicano añadió, “Probé todo para intentar calentar los neumáticos, en mis vueltas de salida, en mis vueltas de calentamiento y en mis vueltas rápidas, pero nada parecía funcionar.

Las condiciones del viento complicaron aún más las cosas y probablemente le iban mejor a Mercedes, pero todavía tenemos una buena posición de salida y una gran oportunidad mañana, así que cualquier cosa puede pasar” añadió el piloto de Red Bull.

Te puede interesar: México con medalla de plata y pase olímpico en la Copa del Mundo

Por último ‘Checo’ en Portimao comentó, “Creo que va a ser una dura batalla y estoy deseando que llegue. Sólo tenemos que meter presión a los Mercedes y esperamos poder luchar por el podio”.

Sergio Pérez que el año pasado logró, en el Gran Premio de Bahrein, su primera victoria en la categoría reina, en la que este domingo buscará sumar su undécimo podio.

Gol de Juárez, Martín Galván | Juárez vs Toluca

Te Recomendamos
VIDEOS