GP de Gran Bretaña, otra carrera afectada

Gran Premio de la Gran Bretaña sigue en pie, pero con consecuencias.

Azteca Deportes
Otros Deportes
FÓRMULA 1

Silverstone, Inglaterra. Con el tentativo inicio de la temporada de la Fórmula 1 en julio en Austria, los organizadores del Gran Premio de la Gran Bretaña determinaron que la carrera de Silverstone se llevará en la fecha establecida, pero a puerta cerrada como medida de seguridad ante la propagación del coronavirus.

De mantenerse en pie, el circuito de Silverstone albergaría la segunda cita del calendario, del 17 al 19 de julio, quince días después del GP de Austria, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de julio.

Al respecto, Stuart Pringle, jefe del circuito, indicó que han mantenido una serie de negociaciones con el gobierno británico, en las cuales se ha tomado la decisión de celebrar las carreras a puerta cerrada sin aficionados de por medio.

“Hemos aplazado esta difícil decisión por el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible”, dijo Pringle.

De igual manera, el jefe del circuito subrayó que dicha decisión se tomó con base en múltiples consultas con expertos en el tema y autoridades sanitarias; por lo que ahora se buscarán maneras alternativas de llevar a cabo las carreras durante la temporada.

“Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1, ya que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año”, añadió.

Aunado a ello, los organizadores anunciaron que regalarán miles de entradas al personal médico para la edición del 2021, lo anterior debido a su compromiso y lucha contra el COVID-19.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×