Viejos los cerros: Fernando Alonso

El piloto español considera que su edad no es un problema

Azteca Deportes
Otros Deportes
Fernando Alonso

Londres, Inglaterra. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, dijo que la edad no es un problema tras oficializar su regreso a la máxima competición automovilística con Renault al borde de los 40 años.

El español cumple 39 años este mes y, tras dos temporadas fuera de la F1, volverá el año que viene con el equipo con el que consiguió sus títulos en 2005 y 2006.

“En la Fórmula Uno durante muchos años el cronómetro es lo único que importa, no la edad”, dijo Alonso a periodistas en una videoconferencia. “Nunca he tenido una clasificación para una carrera basada en el pasaporte, en la fecha de nacimiento. Siempre en el reloj”.

Alonso será el piloto de mayor edad el año que viene si su excompañero de equipo en Ferrari Kimi Raikkonen, que ya tiene 40 años y ahora corre con Alfa Romeo, decide dejar la F1.

Aunque los pilotos de 40 años eran relativamente comunes en los principios del deporte, son una rara avis en una F1 moderna que da un énfasis cada vez mayor a la juventud.

Lando Norris de McLaren, tercero en Austria el fin de semana, tenía sólo un año cuando Alonso comenzó a correr en el ya desaparecido equipo Minardi en 2001. En tanto, el futuro compañero de equipo de Alonso, Esteban Ocon, tiene 23 años.

A pesar de haberse asegurado el regreso a la F1, las 500 millas de Indianápolis y la posibilidad de llevarse la Triple Corona del Automovilismo sigue siendo la máxima prioridad de Alonso este año.

Además de los dos campeonatos de F1, el piloto asturiano también ha sido campeón del Gran Premio de Mónaco y dos veces campeón de resistencia en las 24 horas de Le Mans.

La victoria en Indianápolis el mes que viene lo convertiría en el segundo piloto, después del fallecido británico Graham Hill, en completar la Triple Corona.

Alonso lideró Indianápolis durante 27 vueltas en su debut en 2017 antes de que el motor de su coche se rompiera y no clasificó en 2019. Correrá con Arrow McLaren SP en una carrera que se aplazó del 24 de mayo al 23 de agosto debido a la pandemia de COVID-19.

“Este año es la máxima, sólo tengo esa carrera”, señaló.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×