Patricio O’Ward
15 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Pato O’Ward prueba el McLaren con la mira puesta en Abu Dhabi

El piloto mexicano probará suerte en los test para pilotos jóvenes de la Fórmula 1 el próximo 14 de diciembre en Abu Dhabi.

“El conteo regresivo comienza”, así tituló el piloto mexicano Patricio O’Ward una serie de imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, en las que aparece arriba del MCL35M, el monoplaza que utiliza la escudería McLaren en la Fórmula 1.

El regiomontano, quien lleva dos temporadas con el equipo Arrow McLaren SP en IndyCar, se refiere a la víspera de los test para pilotos jóvenes que hará la F1 el próximo 14 de diciembre en el circuito de Abu Dhabi y donde Pato estará probando suerte con la esperanza de ser considerado para conducir en la máxima categoría del automovilismo próximamente.

Por tal motivo, es que estos días ha estado en las instalaciones del equipo británico ubicadas en Woking, Inglaterra. Entre otras actividades, O’Ward ha trabajado para adecuarse al monoplaza, pero también ha tenido tiempo para convivir con uno de los actuales pilotos de McLaren en la Fórmula Uno, el inglés Lando Norris de 21 años, quien recientemente subió una fotografía cenando con el mexicano.

Dichas imágenes no son lo único que ha alimentado la ilusión del público nacional por tener a otro conductor nacido en nuestro país compitiendo en el Gran Circo, junto con Sergio “Checo” Pérez. El patrocinio de una cadena de tiendas de autoservicio regiomontanas, que McLaren estrenó en la presente temporada, también alborotó las especulaciones.

“Obviamente, los pilotos siempre tienen la aspiración de manejar en Fórmula 1, pero creo que tenemos que ver cómo va en Abu Dhabi, tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en IndyCar y también tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en Fórmula 1 para ver si incluso habría una oportunidad en el futuro”, ha dicho al respecto Zak Brown, director general de McLaren.

Cabe destacar que la oportunidad de probarse en un monoplaza de F1 no es un regalo para Pato O’Ward, todo se debe a una promesa de Brown.

El directivo le aseguró que si ganaba alguna carrera de la pasada temporada de IndyCar le permitiría subirse al MCL35M. Pato ganó dos, una en Fort Worth, Texas y otra en Detroit, además de que terminó en el tercer lugar del campeonato y ahora recibirá su recompensa.

Pato O Ward arriba del McLaren

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!