paralimpico, atleta
16 marzo, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

Las mujeres más presentes que nunca en el deporte

Juegos Paralímpicos en Tokio serán los primeros en la historia con paridad de género y batirán el récord de mujeres deportistas.

Una de las muestras mas claras de que las mujeres están logrando estar muy presentes en los diversos ámbitos de la vida, es el hecho de que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, serán los primeros en la historia con paridad de género y batirán el récord de mujeres deportistas.

El Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno de Japón y el gobierno metropolitano de Tokio, ha reiterado el compromiso por hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos un parteaguas en la igualdad de género dentro y fuera del campo de juego, sea cual sea el deporte o la disciplina. La intención es alinear el camino para una sociedad mas igualitaria e inclusiva.

Por si te interesa: Checo Pérez, favorito para ganar el primer GP de Fórmula Uno

Tanto los olímpicos como los paralímpicos, tendrán incluso un calendario de competición nuevo en el que se pretende dar una mayor visibilidad a los eventos femeninos y equipararla con los eventos masculinos. Contarán con 18 competiciones mixtas, es decir 9 más que en los juegos de Río 2016.

Entre otras medidas para lograr este objetivo, cabe mencionar que los 206 comités olímpicos mundiales han establecido que cada uno debe tener al menos una mujer y un hombre en sus equipos.

Juegos paralímpicos equilibrados en cuanto a género

Con un 49% de participación de mujeres en estos paralímpicos, serán los primeros juegos equilibrados en la historia en cuanto a género.

Este tema ha cobrado vital importancia en los últimos años y hemos podido notar que paso a paso, las mujeres tomarán el lugar que les corresponde; no arriba de los hombres, sino a la par de ellos.

Por si te interesa: América, la ofensiva más letal de la Liga MX

Estas olimpiadas han sido las primeras en la historia en varios aspectos: las primeras que se desarrollan con un entorno de pandemia; las primeras con un equilibrio importante en cuanto a género, las primeras que se posponen… Esperemos que no sean las primeras canceladas por una emergencia sanitaria.

Te Recomendamos
VIDEOS