HenryMartín.jfif
Twitter: Club América
15 marzo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

América, la ofensiva más letal de la Liga MX

Los 3 goles en el Clásico Nacional ante las Chivas, sirvieron para que las Águilas del América sean los líderes en la estadística de las mejores ofensivas

La exhibición de las Águilas del América en el Clásico Nacional sirvió para que el equipo se instale como la mejor ofensiva del Torneo GUARD1ANES 2021.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari ya son los “mandones” en el rango de goles anotados en la Liga BBVA MX. Los azulcremas lideran la estadística con 17 goles en 11 jornadas del presente torneo.

En el Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, América anotó tres goles, dos de ellos sellados por Henry Martín y uno más de Sebastián Córdova. Con esos tantos lograron superar a Cruz Azul y Toluca, ambos clubes con 16 goles en la campaña.

Detrás del equipo de Coapa hay 4 clubes que ocupan la cuarta posición con 15 goles anotados y son: los Rayados de Monterrey, los Gallos Blancos de Querétaro, Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas, que se fueron en blanco durante el Clásico del pasado domingo.

La maquinaria ofensiva de las Águilas parece que ya despertó en el actual torneo, pues es la primera vez en el semestre que anota 3 goles, aunque ya venía con una racha de cuatro partidos anotando de a dos dianas ante rivales como León, Tijuana, Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro.

Te puede interesar: Las claves en el crecimiento del América de Santiago Solari

Otra estadística a destacar para los azulcremas es que en ningún partido se han quedado sin anotar por lo menos un gol. Incluso en el cotejo ante los rojinegros ganaron 2-0, aunque posteriormente perdieron en la mesa por una alineación indebida de Federico Viñas, quedando el marcador 3-0 a favor de la “Academia”.

La importancia de Henry Martín

Parte importante en la ofensiva de las Águilas del América es Henry Martín. Los goles del mexicano se han vuelto una de las claves para el buen paso en el certamen mexicano.

Henry Martín es el cuarto lugar de la tabla de goleadores, y es el mexicano mejor ubicado en esta tabla estadística. El de Mérida, Yucatán, le sembró dos goles a las Chivas, y con esas dianas suma 6 goles en la campaña. Henry ha disputado 774 minutos con un promedio de un gol cada 129 minutos.

Te Recomendamos
VIDEOS