Rafael Nadal, el conquistador de Roland Garros
04 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Nadal va por su primer título en el Masters de París y su victoria número 1000 a nivel ATP

Rafa Nadal debutará en segunda ronda del Masters 1.000 de París ante el también español Feliciano López, que en su partido de primera ronda superó al serbio Filip Krajinovic.

Rafa Nadal compite en el torneo de París, el último Masters 1.000 de la temporada 2020, en busca de un título que aún no ha logrado a lo largo de su carrera profesional, antes de asaltar las Nitto ATP Finals de Londres.

Nadal buscará su victoria número 1000 a nivel ATP.

Será la decimocuarta vez que Nadal y López se enfrenten en el circuito ATP, con un balance de 9 victorias para Nadal y 4 para López en los 13 enfrentamientos anteriores.

Rafael Nadal avanza a semifinales en Acapulco






Cuesta entender que un torneo jugado en la ciudad donde más triunfos ha celebrado, y en cuya primera participación alcanza la final, termine siendo un certamen sin conquistar para alguien que lleva acumulados 35 títulos de Masters 1000 y quien en las próximas 24 horas buscará su victoria número 1000 en su carrera deportiva a nivel ATP.

  Así es la paradójica relación de Rafael Nadal con el Masters 1000 de Paris-Bercy, un torneo que podría encontrar en 2020 el ansiado vínculo que busca el palmarés de Rafa, virgen de Bercy y Miami, las dos grandes citas Masters 1000 aún pendientes en sus vitrinas.

Sólo tres tenistas lograron llegar antes a la cifra de 1000 victorias: Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).

El evento, que se disputará finalmente sin público, verá como la bolsa en premios ha bajado y mucho con respecto a la última edición. Djokovic, campeón en 2019, se llevó a casa un total de 973.480 euros, mientras que el ganador de la presente edición ingresará 301.975 euros.

La organización ha intentado que la rebaja económica empiece a partir de la ronda de cuartos para no perjudicar a los jugadores más necesitados. Hasta la antepenúltima ronda los premios son mayores que en el pasado.

Dominic Thiem, el que iba a ser el segundo cabeza de serie, se ha borrado a última hora y no volverá a competir hasta la Copa Masters de Londres. Stefanos Tsitsipas le sustituye en la parte baja del cuadro.

Te Puede Interesar
VIDEOS