NBA.png
27 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

La NBA en pausa por protestas en contra del racismo

Los deportistas se unen a las protestas por el gran problema de intolerancia que existe en Estados Unidos.

MLB, WNBA, NBA y la NFL ponen el ejemplo y alzan la voz cuando es necesario captar la atención no solo de los Estados Unidos sino del mundo. Jacob Blake una víctima más de, ese mal que aqueja a los americanos pero también al mundo, la falta de empatía, de reconocer las diferencias y abrazarlas, lograr entenderlas y convivir en paz.

Se da a conocer que la postemporada de la NBA está en stand by después de la unión de los jugadores que se convierten en actores y vehículos del mensaje que buscan mandar al mundo. Las personas de color, son personas. Suena a algo burdo pero es real, esa falta de reconocimiento trae como resultado que emergen todos los prejuicios y desigualdades que sean víctimas y a la postre se conviertan en una cifra más de la violencia sistémica en la que estamos hundidos.

La unión de los jugadores, trae como resultado que la NBA esté en un paro momentáneo.

Los jugadores decidieron que no salir a jugar el partido entre Milwaukee y Orlando que estaba programado este martes a las 4 de la tarde tiempo del este y se unen posteriormente los juegos de hoy entre Lakers-TrailBlazers y Rockets-Thunder

Ante eventos extraordinarios deben tomarse medidas fuera de lo común y se une a esta demostración que el día lunes los jugadores de Detroit no entrenaron y utilizaron las redes sociales para potencialidad el mensaje de unidad. La unión entre las ligas tiene un común denominador, buscan eliminar la violencia, aprovechan esa posición privilegiada que otorga el deporte de convertirse en un megáfono y retumbar en todos los lugares de Estados Unidos pero también del mundo.

Por Eduardo Ruiz/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS