4 equipos luchan por el lugar 8 del Oeste

Portland, Phoenix, Memphis y San Antonio aún se encuentran en la pelea por 2 boletos al “repechaje” que definirá al octavo clasificado del Oeste.

Azteca Deportes
Otros Deportes
NBA

Cuando la NBA pensaba en un nuevo formato para reanudar su temporada en la “burbuja” de Orlando, uno de los planes era incluir un mini torneo por el octavo y último lugar de sus respectivas conferencias, siempre y cuando el noveno equipo de la clasificación estuviera a 4 o menos partidos de alcance en los standings.

En el Este, la competición terminó luego de que los Wizards de Washington quedarán eliminados, pero en el Oeste la cosa es distinta. Con dos jornadas por jugar, hay 4 equipos aún en la pelea por 2 boletos para el famoso partido, en el que el noveno sembrado tendría que vencer dos ocasiones seguidas al octavo para quedarse con la última plaza. Los quintetos aún en disputa son Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio. Con un partido por equipo, este es el panorama:

Portland y Memphis controlan su destino, ya que, de vencer Brooklyn y Milwaukee, respectivamente, aseguran enfrentarse en la mencionada eliminatoria. En caso de perder, depende de que así lo hagan Phoenix ante Dallas y San Antonio frente a Utah, para mantener su lugar y los otros viceversa para tener acceso al famoso “repechaje”.

Recordemos que los Spurs mantienen intacta la racha más larga de postemporada con 22 años consecutivos jugándose, todas con Greg Popovich al mando. Así que, de no darse la combinación antes mencionada, podría ser el fin de una era para la franquicia texana.

Desde que se reanudó la actividad, el equipo más embalado es los Suns de Phoenix con récord de 6-0, así que deberán esperar el milagro para seguir a flote. Se juega todo o nada en la jornada de este jueves, una que mantendrá las emociones a flor de piel en un atípico mes de agosto que ya huele a postemporada en el mejor basquetbol del mundo.

Por: Rubén Ramos Duarte

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×