Dejó su sueño para ayudar en la pandemia

De entrenadora de baloncesto, a educadora alimentaria

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Otros Deportes
Chicago Sky v Los Angeles Sparks
Katharine Lotze/Getty Images
LOS ANGELES, CALIFORNIA - AGOSTO 11: Bridget Pettis, asistente del Chicago Sky.

Bridget Pettis, exjugadora y entrenadora de la máxima categoría de baloncesto femenil en Estados Unidos, la W.N.B.A, fungía como coach asistente de los Chicago Sky. Tras la crisis por el Covid-19, ha tomado la difícil decisión de dejar el deporte profesional, para enseñar a las personas a cultivar sus propios alimentos saludables, a través de su organización sin fines de lucro, bautizada como “Project Roots”.

Con base en Phoenix, Arizona, en donde Pettis estudió la preparatoria y dio el salto a las duelas profesionales, Project Roots se define como un entidad que se enfoca “en educar a la comunidad sobre el cultivo de sus propios alimentos a través de diversos programas.”

“Apoyamos a las personas sin hogar, alimentándolas desde nuestros jardines comunitarios locales”, mencionan en su página web.

La crisis sanitaria tocó el corazón de esta histórica atleta, quien eligió dejar el banquillo de entrenamiento para sacar adelante a las familias que están sufriendo las crisis económicas y alimentarias surgidas en los últimos meses. Esto a pesar de la W.N.B.A volvió la semana pasada a sus actividades en el Gimnasio de la Academia IMG, en el estado de Florida, con el mismo “formato burbuja” que están implementando en otras ligas del deporte norteamericano.

Cheryl Miller y Bridget Pettis
Todd Warshaw/Getty Images
27 Sep 1998: La entrenadora Cheryl Miller del Phoenix Mercury, habla con Bridget Pettis.

“Si veo a alguien hambriento, debo alimentarlo”, dijo en una entrevista para el diario The New York Times.

Su carrera comenzó en 1997, siendo la séptima selección del draft para integrarse al Phoenix Mercury, en donde jugó en dos etapas, separadas por un breve paso con los Indiana Fever. Como coach asistente pasó por los L.A. Sparks, el Dallas Wings, y finalmente por la franquicia de la ciudad de los vientos.

“Este es mi momento de crecimiento, para sacarlo a la luz, cultivar alimentos y marcar la diferencia”, mencionó la exjugadora, quien no sabe si el destino la volverá a colocar en una cancha de baloncesto.

“No lo sé. Sólo voy a donde tenga que estar. Y aquí es donde debo estar en este momento”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×