¡Delonte West, de ex NBA a mendigo!

Delonte West ex jugador de la NBA ganó unos 16 millones de dólares como jugador profesional con Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks.

Damaris Ramírez
Otros Deportes
NBA
Boris Streubel/Getty Images
BERLIN, GERMANY - OCTOBER 06: Delonte West of Dallas in action during the NBA Europe Live 2012 Tour match between Alba Berlin and Dallas Mavericks at O2 World on October 6, 2012 in Berlin, Germany. (Photo by Boris Streubel/Getty Images)

Delonte West ex jugador de la NBA apareció en un vídeo sin camisa, sentado en el suelo y diciendo cosas incoherentes con las manos esposadas, mientras es interrogado por la policía a las afueras de Washington.

Como jugador West destacaba por su velocidad. En 2004 fue seleccionado por Boston, aunque su primer año fue complicado por diversas lesiones. En 2007 llegó a Cleveland donde compartió la duela con LeBron James, sin embargo su salud mental comenzó a decaer.

Durante las temporadas siguientes le diagnosticaron un trastorno de bipolaridad y cuadros de depresión.En 2011 volvió a los Cetics junto Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, pero la constante presión y rumores entre ellos que mantuvo una relación con la madre de su ex compañero LeBron James y que dormía en los casilleros de un gimnasio al haberse acabado su fortuna.

Para 2012 se le presento una nueva oportunidad con los Mavericks de Dallas la cual volvió a desaprovechar, cayó en el consumo de drogas y fue arrestado por trasportar armas de fuego.

Ese mismo año los Mavericks de Dallas le cortaron su contrato por problemas y ficharía con los Texas Legends donde decidió retirarse por problemas con las drogas y que pronto lo llevaría a la indigencia.

Ahora, a sus 36 años, parece haber tocado fondo y tanto jugadores como periodistas están pidiendo ayuda para rescatarlo y tratar su trastorno de bipolaridad y su abuso de drogas .

Por Damaris Ramírez

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×