Mexicanos a seguir en las Grandes Ligas

27 peloteros mexicanos podrían tener participación en esta nueva campaña.

Rubén Ramos
Otros Deportes
Julio Urías

El próximo 26 de marzo inicia una nueva campaña de las Grandes Ligas. Los campos de entrenamiento han comenzado con altas expectativas para los mexicanos, en su gran mayoría lanzadores.

Dentro de los rosters oficiales de los 32 equipos, hay 27 jugadores mexicanos registrados, 18 de ellos en el roster de 40 y nueve como invitados a los entrenamientos. A continuación, repasamos a los principales peloteros aztecas a seguir en le temporada 2020.

Roberto Osuna y José Urquidy | Astros de Houston

Ambos lanzadores iniciarán bajo la lupa del mundo del beisbol y no necesariamente por su rendimiento en el diamante. Los Astros han sido tendencia en los últimos meses debido al polémico escándalo del robo de señales que le costó el trabajo al Manager A.J. Hinch y al Gerente General Jeff Ludlow, por los que ambos sinaloenses serán parte del escrutinio hacia el equipo más odiado de la liga.

Osuna ha sido uno de los cerradores más rentables del beisbol en los últimos años y se espera una temporada igual o mejor que la del año anterior, cuando salvó 38 encuentros. Por su parte, Urquidy aspira a quedarse con uno de los puestos abridores del equipo tras la salida del estelar Gerrit Cole a los Yankees vía agencia libre. El de Mazatlán tuvo récord de 2-1 y efectividad de 3.95 en 7 partidos de campaña regular, incluso ganando un juego en la pasada Serie Mundial frente a los Nacionales de Washington.

Julio Urías y Víctor González | LA Dodgers

Julio Urías sigue siendo de los mexicanos con mayor proyección en Grandes Ligas, pero su potencial en la loma dependerá de su salud para poder ser parte importante de los Dodgers como abridor o desde el bullpen. Todo indica que tendrá su oportunidad como cuarto o quinto abridor de Dave Roberts y la consistencia indicará si se mantiene.

Por su parte, Víctor González podría hacer su debut en la mayores. El zurdo originario de Nayarit fue una de las sorpresas en el sistema de desarrollo del equipo, con récord de 5-2 y efectividad 2.31. Recordemos que firmó con la organización en el mismo viaje a Veracruz en el que firmaron a Yasiel Puig y a Urías.

Alex Verdugo y Héctor Velázquez | Medias Rojas de Boston

Alex Verdugo llegó a los Boston como parte del intercambio de David Price y Mookie Betts, por lo que los Red Sox tiene altas expectativas en el mexicano. Sin embargo, sufre una fractura en la espalda que lo tiene fuera desde agosto y en Boston prefieren esperar para determinar si estará listo para el día inaugural.

Héctor Velázquez espera tener revancha esta temporada luego de un mal año 2019 con marca de 1-4 y promedio de carreras limpias de 5.43. Iniciaría la temporada en el Bullpen y en caso de ser necesario, podría tener salidas como abridor.

Giovanny Gallegos | Cardenales de San Luis

Gallegos fue de los relevistas más dominantes de la pasada temporada de Grandes Ligas. El Sonorense sorprendió con foja de 3-2 y efectividad de 2.31 con 93 ponches, por lo que se espera que sea parte fundamental del bullpen de los Cardenales y sus aspiraciones por repetir en postemporada. Sin duda, es una de las cartas fuertes del pitcheo azteca en el mejor beisbol del mundo.

Luis Urías | Cerveceros de Milwaukee

Luis Urías fue uno de los mejores prospectos de los Padres de San Diego la temporada anterior. Sin embargo, fue sorpresivamente cambiado a los Cerveceros de Milwaukee a cambio del lanzador Zach Davies y el jardinero Trent Grisham. El de Magdalena, Sonora espera dejar atrás una lesión de muñeca durante el invierno en la Liga del Pacífico y luchar por un puesto en el infield del manager Craig Counsell.

Luis Cessa | NY Yankees

El derecho veracruzano espera poderse consagrar con los Yankees tras años de inconsistencias y críticas de los fanáticos. Sus opciones son dentro del cuerpo de relevistas de Aaron Boone, donde tuvo mayor aporte en 2019, con marca de 2-1 y efectividad de 4.11.

Oliver Pérez | Indias de Cleveland

El veterano de Culiacán, Sinaloa iniciará su temporada número 18 en Grandes Ligas, siendo el mexicano más longevo en la actualidad. Como especialista en relevo, Pérez se mantuvo efectivo con marca de 2-4 y promedio de 3.98 el año pasado, rol que espera seguir desempeñando para Terry Francona este 2020.

Joakim Soria | Atléticos de Oakland

Hablando de consistencia y durabilidad, Joakim Soria es otro de las cartas fuertes mexicanas en las mayores. El rey del salvamento para los mexicanos con 221 espera continuar siendo parte fundamental del cuerpo de relevistas de Oakland, equipo con aspiraciones de pos temporada .

Sergio Romo | Mellizos de Minnesota

El apodado “Mechón” volvió a cumplir como relevista tras llegar vía cambio a los Mellizos proveniente de los Marlínes de Miami. El derecho de 36 años continua siendo efectivo para equipos en contención. Desde su llegada de Minnesota, Romo tuvo marca de 0-1 y efectividad de 3.18, razón por la que firmó por un año más con los dirigidos por Rocco Baldelli.

Gerardo Reyes | Padres de San Diego

El derecho de Chihuahua podría ser otra de las gratas sorpresas de los Padres para la siguiente temporada. el derecho de 26 años podría aportar como en los últimos innings del encuentro tras mostrar potencial en 26 salidas con San Diego el año pasado, donde ganó 4 juegos sin derrota y ponche a 38 en apenas 26 entradas de labor.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Canta el campeón! Tyson Fury demostró su felicidad interpretando ‘American Pie’!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×