Las mujeres más poderosas del deporte

Marzo es el mes donde se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo cual es muy importante dar un repaso a unas de las mujeres más poderosas del deporte.

José Pablo Lara Lamadrid
Otros Deportes
Serena Williams
Getty Images
Serena Williams

A lo largo de los años, las mujeres han ido creciendo su popularidad y su importancia dentro del deporte mundial, unas siendo impresionantes deportistas y otras dedicándose a posiciones estratégicas en el mundo de las organizaciones deportivas.

Existen millones de mujeres desempeñándose en el mundo del deporte, sin embargo, en la siguiente lista se mostrarán 3 categorías donde se mencionarán a 2 mujeres en cada una de estas:

Deportistas

Serena Williams- Es no solo la máxima ganadora de Grand Slams en la WTA con 23, sino también la deportista con mayores ganacias con alrededor de 180 millones ganados entre patrocinios e ingresos por Tenis. No solo esto, ella tiene un portafolio de inversión de más de $10 millones de dólares, invirtiendo la mayoría en pequeñas empresas creadas por mujeres y personas de minorías.

Simone Biles- Un ícono estadounidense, la gimnasta de 22 años ha ganado 4 medallas de oro olímpicas y 10 medallas de oro en campeonatos mundiales de Gimnasia. Siendo una de las gimnastas más exitosas en la historia, ella ha logrado importantes patrocinios. Además, tiene su propia línea de artículos de gimnasia.

Entrenadoras

Becky Hammon- Después de concluir una exitosa carrera de 16 años como jugadora dentro de la WNBA, Hammon se convirtió en la primera asistente de entrenador en jefe dentro de la NBA, al llegar a los San Antonio Spurs del histórico Gregg Popovich. En el 2014 logró llevar a los Spurs al campeonato de la NBA y hoy en día es la aliada número 1 de Popovich y una futura entrenadora en jefe de la NBA.

Jill Ellis- Se puede decir que Ellis ha sido una de las impulsoras más importantes del fútbol femenil en Estados Unidos en los últimos 20 años. Ella fue la entrenadora que llevó a la Selección Femenil de Fútbol de USA a ganar los mundiales de 2015 y 2019. Hoy en día se desempeña como la Directora de Desarrollo de Fútbol en la Federación Estadounidense.

Directivas

Fatma Samoura- La ex activista humanitaria que trabajaba en la ONU, recibió el puesto de Secretaria General de la FIFA en mayo de 2016 en medio de una crisis de corrupción dentro del máximo organismo del fútbol. Ella está encargada de ver el lado de negocio dentro de la FIFA donde logró superar los $5.6 billones de dólares en ingresos esperados entre 2015 y 2018. Ella es la segunda persona más importante dentro de la FIFA solo por detrás del presidente Gianni Infantino.

Jeanie Buss, Kim Pegula, Amy Adams Strunk, Gayle Benson, Martha Firestone Ford, Virginia Halas McCaskey, Jody Allen y Gail Miller- Ellas son las dueñas principales de varios equipos profesionales de la NFL y NBA. Normalmente estas dueñas están inmersas en un medio donde la mayoría son hombres, sin embargo, siguen cosechando logros para sus respectivas franquicias.

Estas son algunas de las mujeres más importantes inmersas en el deporte hoy en día, sin embargo, solo son unas cuantas. Las figuras femeninas continúan creciendo y será fascinante ver cómo estas mujeres y las que están por venir continúan consiguiendo logros en las distintas facetas del deporte.

TE PODRÍA INTERESAR

Ana Nieves, la matriarca de la dinastía Alvarado | Haciendo La Lucha

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×