Ventajas y desventajas de la proteína en polvo

Si te gusta hacer ejercicio, aquí te damos una guía si pretendes consumir proteína en polvo.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Proteína en polvo

El consumo correcto de proteínas tiene muchos beneficios, no sólo ayudan a la construcción de músculo, también son un alimento que permite que los atletas se mantengan en forma y consigan más rápido sus objetivos. Las proteínas son esenciales para la dieta del ser humano y se encuentran en la carne de pollo, de res y pescado, principalmente.

Con el paso de los años, la suplementación deportiva se ha encargado de crear las más sofisticadas proteínas para el beneficio de atletas profesionales y amantes del ejercicio, éstas se encuentran en polvo o en barritas para su fácil consumo y digestión. En el mercado se pueden encontrar cientos de marcas, por ejemplo, una proteína de gama alta puede costar cerca de mil pesos por menos de 800 gramos de producto. Pero también hay más económicas y se pueden adquirir más de 2 kilogramos por casi 900 pesos.

La diferencia de precios obedece a factores que van desde la textura, el sabor y la calidad de los nutrientes. Entre mejor sea la proteína, es decir, más pura, se garantiza un mejor aprovechamiento del suplemento alimenticio.

Ventajas del consumo de proteína en polvo

-Son de fácil asimilación
-Se preparan rápidamente
-Ayudan a la pronta recuperación y al crecimiento de los músculos


-Existen muchísimos sabores y hay incluso para veganos

Desventajas del consumo de proteína en polvo

-Son muy caras


-Pueden generar reacciones alérgicas
-Su uso excesiso puede ocasionar problemas hepáticos

No debemos olvidar que la proteína en polvo es un suplemento alimenticio y se recomienda su consumo después del entrenamiento. No obstante, al formar parte de las ‘ayudas ergogenéticas’ (apoyos adicionales para la alimentación del deportista), siempre es prudente preguntar por su consumo a un especialista en nutrición.

Gerardo Vargas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×