Astros de Houston: investigados por espionaje a rivales

La imagen limpia del campeonato de la Serie Mundial del 2017 cuelga de un hilo. Y es que el equipo campeón de ese año, los Astros de Houston están siendo investigados por la MLB por un posible espionaje y robo de señales con cámara.

TV Azteca
Otros Deportes
Astros de Houston
Elsa/Getty Images
HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 30: Zack Greinke #21 of the Houston Astros is taken out of the game against the Washington Nationals during the seventh inning in Game Seven of the 2019 World Series at Minute Maid Park on October 30, 2019 in Houston, Texas. (Photo by Elsa/Getty Images)

Houston, EEUU.- Después de caer en la Serie Mundial a manos de los Cardenales de Washington, los Astros de Houston se encuentran involucrados en un nuevo escándalo. Según un medio de habla inglesa, el equipo de los Astros habría hecho espionaje en la temporada del 2017, misma en la que salieron campeones.

Según el portal ‘The Athletic’, Houston habría colocado una cámara en el jardín central del Minute Maid Park, conectada y monitoreada desde un túnel entre el dogout y clubhouse, conexión que genera la posibilidad de comunicar lanzamientos a través de sonidos que pasan desapercibidos, como golpear botes de basura para indicar lanzamientos de baja velocidad.

Mike Fiers lanzador para los Astros en ese entonces, platicó con este mismo portal y resaltó la molestia a este tipo de artimañas, pues solamente afectan a los jóvenes que no pueden hacer su trabajo correctamente.

“Yo solo quiero que el juego se limpie un poco porque hay tipos que están perdiendo sus trabajos debido a que están yendo allá afuera sin saber nada. Están siendo bateados en las primeras entradas al abrir un partido, y luego son enviados abajo. Es una mier.... en ese sentido. Yo hubiese querido ayudarlos y decirles, ‘Oigan, esto está pasando. Solo prepárense’”, aseguró.

Por su parte, el conjunto de los Astros ya emitió un comunicado explicando su postura en torno a esta acusación.

“La organización de los Astros de Houston ha comenzado una investigación en cooperación con el béisbol de Grandes Ligas. No creemos apropiado emitir más comentarios sobre el particular en este momento”, escribieron.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Federer vs Zverev en la Plaza México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×