KAL|1_6gyh0anj
01 enero, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Campeones 2017 | Houston Astros

De la mano de José Altuve, los Astros doblegaron a los Dodgers en la Serie Mundial

Ciudad de México.- La gente suele decir que “no hay mal que dure 100 años” y tras ser fundados en 1962, los Houston Astros consiguieron su primera Serie Mundial en 2017 luego de derrotar al gran favorito, Los Angeles Dodgers.

En una temporada 2017 en la MLB hubo varios equipos que firmaron una temporada regular fantástica y fueron los Astros (101), Indians (102) y Dodgers (104) quienes protagonizaron los mejores espectáculos al superar la centena de victorias.

Con el mánager, A.J. Hinch, como líder, el equipo de Houston con jugadores como Carlos Correa, George Springer, Dallas Keuchel y Justin Verlander en el pitcheo y con un José Altuve que maravilló a todos los fanáticos de beisbol, los Astros se llevaron el Oeste de la Liga Americana.

A pesar de que en el Minute Maid Park finalizaron con récord de 48-33, como visitante impusieron condiciones al obtener una marca de 53 victorias por 33 descalabros. Este aspecto los ayudó a hacerse muy fuertes en postemporada, en donde dieron cuenta de Boston Red Sox (3-1) y New York Yankees en la final de la Liga Americana.

La serie ante los mulos fue espectacular, pues luego de ganar los primeros dos partidos en casa, sufrieron tres derrotas de manera consecutiva pero finalmente se llevaron el campeonato con triunfos de 7-1 y 4-0 respectivamente y así deshacer la Serie Mundial que todos soñaban entre Yankees y Dodgers.

KAL|0_o6ykmuvx
Bob Levey/Getty Images
HOUSTON, TX - NOVEMBER 03: Carlos Correa, left, and George Springer of the Houston Astros during the Houston Astros Victory Parade on November 3, 2017 in Houston, Texas. The Astros defeated the Los Angeles Dodgers 5-1 in Game 7 to win the 2017 World Series. (Photo by Bob Levey/Getty Images)

Ya en la serie por el título absoluto, ambas novenas demostraron porqué fueron dos de los mejores equipos del año y le regalaron a los aficionados del Rey de los Deportes siete partidos que fueron memorables, principalmente el quinto con un resultado de 13-12 para Houston en el quinto compromiso.

Por si fuera poco, se rompió el récord de cuandrangulares en una Serie Mundial, lo cuál dejó en claro el poderío de los cañoneros de ambos equipos. En el último partido, todo estaba puesto para los Dodgers se coronaran en caso, pero para su desgracia una nefasta noche de Yu Darvish arruinó los planes en pleno Halloween y los Astros celebraron su primer título en pleno Dodger Stadium.

Con esta frenética serie, los Astros al fin se coronaron luego de haber perdido la disputa por el título en 2005 ante los Texans Rangers cuando aún jugaban en la Liga Nacional. El jugador más valioso de la Serie Mundial fue el jardinero central George Springer, quien colaboró con 11 hits y cinco vuelacercas.

Además tuvieron al jugador Más Valioso de la Liga Americana en el venezolano José Altuve apodado “el pequeño gigante”, que en temporada regular consiguió 204 hits y 24 cuadrangulares con un promedio de .346. Ya en los Playoffs se apuntó 22 hits y 7 home runs.

Te Recomendamos
VIDEOS