Toronto, Canadá.- Celtics de Boston venció a los Toronto Raptors por marcador de 118-102 en el primer duelo del especial de Navidad en la National Basketball Association (NBA).

Los bases Kyle Lowry, de Toronto, y Kemba Walker, de Boston, tuvieron su primera participación en un juego de Navidad. Lowry terminó con 14 puntos y ocho asistencias, mientras que Walker lo superó en puntos con 22, pero solamente repartió cuatro asistencias.
Raptors no contó con sus estrellas Pascal Siakam y Marc Gasol, debido a esto, el pívot suplente de Celtics, Enes Kanter, dominó los tableros y recuperó 11 rebotes, tres de ellos ofensivos.

Fred VanVleet fue el mejor anotador de los locales, con 27 unidades a su nombre. El ala pívot Chris Boucher entró a la rotación de Toronto debido a las lesiones del equipo y respondió de buena manera desde el banquillo con 24 puntos y seis rebotes.
Tras llegar al último cuarto con un déficit de 19 puntos, Nick Nurse ordenó a sus jugadores que presionaran a sus rivales toda la cancha. A pesar del esfuerzo colectivo de los de Toronto, la desventaja solamente disminuyó a 16 cuando los suplentes de ambos equipos entraron al parquet.
Celtics regresa a casa este viernes contra Cavaliers de Cleveland (9-21), mientras que Raptors descansará hasta el sábado cuando visiten Boston para el tercer encuentro entre ambos equipos en la temporada.