LMB
26 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

De la Vega es nuevo presidente de la LMB

Horacio De la Vega, es confirmado en presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol

Horacio de la Vega fue nombrado hoy nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde ocupará el puesto que dejó vacante Javier Salinas, al renunciar al mismo durante la asamblea del circuito, celebrada el 6 de octubre pasado.

  De la Vega, quien ganó medallas de oro en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en 1995 y 1998, estaba encaminado a ocupar la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual se confirmó hoy durante la asamblea del circuito.

El olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000 se ha distinguido como un gran dirigente del deporte, siendo su máxima proyección en la anterior administración del Gobierno de la Ciudad de México, donde fue director general del Instituto del Deporte.

Desde ese puesto convirtió a la Ciudad de México en la “Capital del Deporte”, gracias a la gestión con la iniciativa privada y que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera le dio todo el apoyo para que las secretarías locales le brindaran completamente el respaldo en la organización de eventos.

Uno de esos magnos eventos fue el Maratón de la Ciudad de México, el cual recibió la etiqueta oro de la ahora World Athletics, antes Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Horacio de la Vega tiene el gran trabajo de dar a conocer la espectacularidad del beisbol, que los aficionados llenen las gradas por miles, para sanear las finanzas de los equipos, y que la pelota ya no sea “voladora”, como sucedió en la anterior campaña.

Además de la relación equitativa con las Ligas Mayores de Beisbol, sobre todo en las ganancias financieras que puedan tener los equipos mexicanos en la formación de peloteros a la hora de firmar contratos con clubes aquel circuito.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | En exclusiva Alexander Zverev asegura que estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo

VIDEOS