Este astro del baloncesto le dió su primer campeonato de la NBA a los Toronto Raptors

Kawhi Leonard y Toronto Raptors terminaron con la hegemonía de Golden State Warriors y se coronaron campeones de la NBA por primera ocasión en su historia.

Gibran Kazen
Otros Deportes
Kawhi Leonard y Toronto Raptors





Warriors llegó a la serie por el título por quinta ocasión consecutiva, además de haberse proclamado campeones en tres de esas cuatro oportunidades, siempre venciendo a Cleveland Cavaliers. Por su parte, Toronto tuvo una dura serie contra Milwaukee Bucks, en busca del título de la Conferencia Este. Esa final se definió en el último partido y dejó fuera al equipo del MVP de la temporada, Giannis Antetokounmpo.

Aunque la quinteta de Steve Kerr era la favorito, Toronto respondió con mucha personalidad y no tuvo nada que envidiarle a los californianos. Jugadores como Marc Gasol, Danny Green, Serge Ibaka, Jeremy Lin, Kyle Lowry, Pascal Siakam y Fred Van Vleet demostraron todo su talento y le hicieron juego a Golden State, que durante la serie sufrió las bajas de Kevin Durant y Klay Thompson.

Todos ellos fueron liderados por Kawhi Leonard, que ya tenía experiencia en las finales de la NBA. Kawhi tuvo actuaciones maravillosas, que le valieron ser el MVP de las finales, que Toronto se llevó con marcador de 4-2. Con ello, el alero nacido en Riverside, se hizo del segundo reconocimiento de su carrera, tras el de 2014 cuando fue campeón con San Antonio Spurs y también fue el más valioso de la serie.

Tras esta victoria, Kawhi Leonard fue comprado por Los Angeles Clippers, que intentaron formar un super equipo, al lado de jugadores como Paul George, Lou Williams o Patrick Beverly. Por ahora las lesiones no han permitido que este equipo pueda explotar todo su potencial, pero se espera que la nueva escuadra de Kawhi Leonard, poco a poco, recupere el calificativo de favoritos al título.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×