Fallece la leyenda del beisbol mexicano, Francisco ‘Paquín’ Estrada

Aquel que posee el récord de más temporadas como ‘cátcher’ y más juegos en la historia de la LMB, Francisco ‘Paquín’ Estrada, falleció el día de hoy en el estado de Sonora.

TV Azteca
Otros Deportes
Francisco Estrada
Lisa Blumenfeld/Getty Images
TUSCON, AZ - MARCH 5: Coach Francisco Estrada of Mexico poses for a portrait during the World Baseball Classic Photo Day on March 5, 2006 in Tuscon, Arizona. (Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images)

Francisco ‘Paquín’ Estrada, quien fuese una auténtica leyenda del beisbol de nuestro país, falleció el día de hoy en las primeras horas de esta mañana de lunes. La Liga Mexicana de Beisbol confirmó la información a través de sus redes sociales.

El ‘cátcher’ mexicano, destacó no solamente en la Liga Mexicana de Beisbol, participó en Liga Mexicana del Pacífico e incluso llegó a disuputar un juego de la MLB para los Mets de Nueva York.

De manera específica, ‘Paquín’ Estrada comenzó su carrera como entrenador en 1982, para que en 1996 y en el año 2002, consiguiera el campeonato de la Serie del Caribe, al frente de los Tomateros de Culiacán.

Por si fuera poco, Francisco Estrada alcanzó una carrera de 30 años como receptor y otros 28 años como mánager, récord profesional que lo tiene en el Salón de la Fama de nuestro béisbol desde el 2000.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

“Gallo” Estrada canta en Los Protagonistas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×