La historia de Nairo Quintana

Nairo Alexander Quintana Rojas nació el 4 de febrero de 1990 en Tunja, Boyacá, Colombia.

Alejandro Puello
Otros Deportes
Nairo Quintana

Nairo Alexander Quintana Rojas nació el 4 de febrero de 1990 en Tunja, Boyacá, Colombia.

Es considerado uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia, destacándose principalmente como uno de los mejores escaladores a nivel nacional e internacional.

En su infancia, en el municipio de Cómbita, empezó a trabajar en el campo desde los 7 años y fue criado en el seno de una familia de campesinos.

Desde los 15 años, comenzó a usar una bicicleta que le regaló su padre para transportarse al colegio ubicado en la localidad de Arcabuco, a 21 kilómetros de distancia de su residencia.

En los trayectos de su casa a la escuela, fue cuando Nairo descubrió sus habilidades para el ciclismo.

Entró al “Club Deportivo Ediciones Mar de Tunja” y sus inicios como amateur fueron en 2009 en “Boyacá es Para Vivirla”.
En 2010 se hizo profesional con el equipo “4-72 Colombia” en el que permaneció durante dos temporadas y con el que obtuvo el Tour del Porvenir 2010.

Todo ese talento se vio reflejado en el año 2012, donde el Movistar Team de España le dio un contrato por dos años al colombiano.

En la edición 100 del Tour de Francia, el 20 de julio de 2013, ganó la etapa número 20 de alta montaña del Tour, consiguiendo quedar en segundo lugar de la clasificación general, y ser campeón de la montaña y de la clasificación del mejor joven.

Los excelentes resultados en esa edición del Tour de Francia, hicieron que Nairo Quintana se convirtiera en uno de los ciclistas latinoamericanos mejor clasificados en la historia del Tour, y el tercer colombiano en estar en el podio de la carrera.

A lo largo de su carrera, Nairo Quintana acumula 23 títulos en las principales carreras del mundo, que incluyen 1 Giro de Italia, 1 Vuelta de España, 2 Tirreno Adriático, 1 Vuelta Cataluña, 2 Tour de Romandía y 1 Vuelta al País Vasco.
Más allá de sus números de campeón, el nacido en Tunja, se caracteriza por su tolerancia y superación a las grandes adversidades del humilde campo Boyacense donde se formó.


La tierra que lo vio convertirse en la figura que hoy todos admiran en el país cafetero.

TE PODRÍA INTERESAR:

Kovalev, dispuesto a medirse ante el ‘Canelo’ en evento que califica como ‘La Fiesta del boxeo’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×