KAL|0_an31qv4y
12 marzo, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Loaiza compareció ante justicia estadounidense

El exjugador de los Dodgers deberá pagar una fianza y usar un grillete electrónico

San Diego, California.- Esteban Loaiza, expitcher mexicano, compareció este lunes ante la corte federal de Estados Unidos en San Diego, California, proceso en el que la jueza le impuso una fianza de 200 mil dólares por cargos de posesión de drogas con propósito de venta.

Vestido con el uniforme naranja de los reos y aspecto demacrado, Loaiza se estremeció al ver entre los asistentes a sus padres, hermanos y su hijo, quienes estallaron en llanto al verlo llegar.

En la audiencia, de casi media hora, la jueza dispuso que Loaiza deberá pagar además de la fianza el uso de un grillete electrónico, presentar un domicilio y un compromiso para obtener empleo.

Según las fuentes, la fianza será pagada por la exesposa de Loaiza, Ashlie, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

Abogados consultados señalaron que la libertad bajo fianza de Loaiza podría tardar dos o tres días, mientras se cumplen los procedimientos del depósito, así como la renta del brazalete electrónico, y según fuentes judiciales, podría vivir luego con su hermana, radicada en el área de San Diego.

Aunque Loaiza ganó más de 40 millones de dólares como jugador profesional de béisbol, en la audiencia se informó que fue declarado en bancarrota hace varios años.

KAL|0_an31qv4y

Te puede interesar: Novak Djokovic vuelve a las canchas

Te Recomendamos
VIDEOS