Los 5 tenistas hombres y mujeres que mayores ingresos tienen en la ATP y WTA

El tenis es uno de los únicos deportes en dónde hombres y mujeres tienen ganancias similares.

TV Azteca
Otros Deportes
Roger Federer

Ciudad de méxico.- El tenis es uno de los únicos deportes en dónde hombres y mujeres tienen ganancias similares. Tanto que el top 10 de los tenistas de mayor ingreso se divide 50/50 entre ambos sexos.

Según Forbes, este top recaudó 312 millones de dólares, 23% más que el año pasado. Esto es también gracias a las cantidades enormes de las ganancias de Roger Federer, Novak Djokovic y Naomi Osaka. Sin embargo dichas ganancias son producto de los patrocinios en la mayor parte de los casos y no de su desempeño en la cancha.

Siendo el suizo el tenista mejor pagado en los últimos 14 años, incluyendo este. Pero hay una gran diferencia en lo que ganó este año en los torneos, a lo que ganó en patrocinios. Sus ganancias totales del 2019 se elevan hasta 93.4 mdd, de los cuales 86 son ingresos por patrocinios, mientras que el tenis solo le dejó 7.

Después de tener una sequía de Grand Slams por dos años, Novak Djokovic regresó con fuera para capturar 4 de los últimos 5. Algo que lo llevó a recaudar 50.6 mdd en ganancias totales, incluyendo 20.6 por lo hecho en el último año dentro de las canchas y también 30 mdd fuera de ellas. “Nole” solamente está atrás de Federer como tenista mejor pagado.

Por parte de las mujeres, Serena Williams es la que lleva la batuta como la tenista mejor pagada del año. Incluso logró entrar en los 100 atletas mejor pagados y está en quinto de todos los tenistas con 29.2 mdd recaudados este año.

Aquí está el top 10 completo de Forbes:

10. Sloane Stephens

Ganancias totales: 9.6 mdd
Dinero en premios: 4.1 mdd
Patrocinios: 5.5 mdd
Desde julio de 2018 hasta junio de 2019, la campeona del US Open de 2017 ingresó 9,6 mdd, más de la mitad, 5,5 millones, por patrocinios. Sloane Stephens firmó recientemente un nuevo contrato con una marca deportiva de EUA

Sloane Stephens

9. Simona Halep

Ganancias totales: 10.2 mdd

Dinero en premios: 6.2 mdd
Patrocinios: 4 mdd
Halep solo ha ganado un torneo en 2019, pero es uno de los más grandes: Wimbledon, and lo que le dio 3 mdd en su segundo trofeo de Grand Slam en su carrera.

Simona Halep

8. Angelique Kerber

Ganancias totales: 11.3 mdd
Dinero en premios: 5.3 mdd
Patrocinios: 6 mdd
Kerber logró una cantidad importante de dinero a partir de su victoria en Wimbledon 2018, con el cual llegó a colocarse como segunda en el ranking de la WTA. También tiene contratos muy lucrativos con varias marcas, una de ellas es alemana.

7. Alexander Zverev

Ganancias totales: 11.8 mdd
Dinero en premios: 6.3 mdd
Patrocinios: 5.5 million
El alemán de 22 años es una estrella en ascenso en el ATP Tour y tiene 11 títulos de carrera, incluidas las Finales de ATP de 2018, que valieron $ 2.5 millones en premios. Tiene un gran acuerdo con las tres franjas.

Alexander Zverev
Keith Allison/KeithAllisonPhoto.com
2018 Citi Open Tennis Finals

6. Naomi Osaka

Ganancias totales: 24.3 mdd
Dinero en premios: 8.3 mdd
Patrocinios: 16 mdd
Osaka aumentó su número de ingresos por patrocinios después firmar múltiples contratos desde su victoria en el US Open 2018. El más grande es con la palomita, que tiene un valor estimado de 10 mdd anuales.

Naomi Osaka
Al Bello/Getty Images
Getty Images

5. Serena Williams

Ganancias totales: 29.2 mdd
Dinero en premios: 4.2 mdd
Patrocinios: 25 mdd
La atleta femenina mejor pagada del mundo cuatro años consecutivos tuvo un año récord fuera de la cancha después de su regreso al tenis. Agregó acuerdos con compañias de pañales y financieras.

Serena Williams

4. Rafael Nadal

Ganancias totales: 35 mdd
Dinero en premios: 9 mdd
Patrocinios: 26 mdd
El español es uno de los mayores atractivos en el tenis y puede cobrar tarifas de aparición de más de 1 mdd. Sus patrocinadores principales incluyen ropa deportiva, automotrices, telefonia y aseguradoras

Rafael Nadal

3. Kei Nishikori

Ganancias totales: 37.3 mdd
Dinero en premios: 4.3 mdd
Patrocinios: 33 mdd
Nishikori y Zverev son los únicos Slam entre los diez tenistas mejor pagados. Pero los grandes patrocinios de Nishikori se deben a su estatus como el jugador japonés más exitoso de la historia.

Kei Nishikori

2. Novak Djokovic

Ganancias totales: 50.6 mdd
Dinero en premios: 20.6 mdd
Patrocinios: 30 mdd

Han habido diez temporadas de tenis en las que un jugador ganó más de $ 12 millones en preios, Novak ha sido 7 veces ese jugador. El patrocinio de una marca francesa de ropa a Djokovic es una de los contratos más ricos en el deporte.

Novak Djokovic

1. Roger Federer

Ganancias totales: 93.4 mdd
Dinero en premios: 7.4 mdd
Patrocinios: 86 mdd
Además de su exitoso pacto textil, Federer agregó un acuerdo multimillonario con Rimowa el año pasado.

Roger Federer

Por: Mauricio Ventura

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×