Sebastian Vettel vuelve a ganar en F1

El piloto alemán Sebastian Vettel vuelve a sonreír al ganar Gran Premio de Singapur, Sergio Pérez no termina la carrera.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Sebastian Vettel
Getty Images
Sebastian Vettel

Marina Bay, Singapur. El piloto alemán Sebastian Vettel volvió a sonreír en la Fórmula 1, luego que este domingo ganó el Gran Premio de Singapur 2019, gracias también a la estrategia del equipo Ferrari que le favoreció en detrimento de su coequipero, el monegasco Charles Leclerc.

Vettel volvió a ganar un Gran Premio, prácticamente un año después, cuando conquistó Bélgica en 2018 y este primer sitio significó su triunfo 53 dentro de la máxima categoría del deporte motor y también se convirtió en el más ganador en Singapur con cinco victorias, tras subir a lo más alto del podio en 2011, 2012, 2013, 2015 y ahora en 2019.

El alemán arrancó en tercer lugar por detrás de su compañero Leclerc y del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) peleaban por el cuarto puesto en el inicio de la carrera en la que se mantuvieron las posiciones de esta competencia programada a 61 vueltas en el Circuito Callejero de Marina Bay.

En la vuelta 20, Vettel ingresó a pits para volver por detrás de Leclerc, Hamilton, Bottas, el italiano Antonio Giovinazzi, el francés Pierre Gasly, el australiano Daniel Ricciardo y el canadiense Lance Stroll.

Después le tocó turno de ir a boxes a Leclerc para dejar el primer sitio a Hamilton, mientras que Sebastian Vettel de a poco recuperaba posiciones.

Antes de la mitad de la carrera, Hamilton de igual forma pasó por pits y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tomó la punta y saboreó el hecho de comandar la carrera durante algunas vueltas hasta que fue superado por Vettel en el giro 32.

Desde entonces, el teutón para nada soltó el primer lugar y se vio beneficiado también por tres Safety Car, el primero en la vuelta 35 por un contacto entre el británico George Russell y el francés Romain Grosjean; después en la 43 por un inconveniente del mexicano Sergio Pérez y finalmente otro en la 50 por golpe entre el ruso Daniil Kvyat y el finlandés Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel mantuvo apartado a su coequipero Charles Leclerc para el 1-2 autoritario de Ferrari, y Verstappen completó el podio. Los Mercedes de Hamilton y Bottas culminaron en el cuarto y quinto puesto.

El Top Ten lo concretaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El piloto mexicano Sergio Pérez redondeó un complicado fin de semana en el al abandonar la carrera de este domingo en la vuelta 43, de las 61 pactadas.

Un problema en la unidad de potencia impidió a “Checo” continuar en la competencia dentro del Circuito Callejero de Marina Bay, hecho que causó desilusión en el jalisciense.

“Checo” Pérez justo dejó la carrera cuando iba en el décimo lugar, metido en la zona de puntos, luego de arrancar desde el puesto 15 ante una sanción previa del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que le hizo ganar una casilla en la arrancada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×