Rafael Nadal cae en el ATP Finals
25 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal renuncia al torneo de Rotterdam por problemas en la espalda

Rafa Nadal decidió no participar en el único torneo que tenía previsto en el calendario. Nuevamente por culpa de los problemas que padece en la espalda.

Previo al inicio del torneo ATP 500 de Rotterdam, el principal cabeza de serie decidió no participar. Rafa Nadal, actual número 2 mundial, no llegará a tiempo para el evento neerlandés debido a sus problemas de espalda, mismos que ya le impidieron disputar la ATP Cup y, días después le dieron algún que otro dolor de cabeza en el cuadro principal del Abierto Australia.

La lesión de Nadal no parece haber evolucionado correctamente y por eso ha decidido tomarse esta próxima semana de descanso:

“Estoy realmente triste de anunciar que tengo que bajarme del ATP 500 de Rotterdam. Como la mayoría de los aficionados sabrán, vengo de sufrir problemas de espaldas en el pasado Open de Australia, problemas que arrastro desde mi estancia en Adelaida y que luego continuaron en Melbourne. Por suerte encontramos una solución temporal que me permitió competir sin dolor hasta la segunda semana de competición. Una vez regresé a España visité a mi doctor de confianza y junto al resto de mi equipo llegamos al acuerdo de que lo mejor era no jugar esta semana”, afirmó el campeón de 20 Grand Slams a través de las redes sociales del torneo.

Nadal espera poderse recuperar para poder seguir con su camino de cara a los próximos torneos:

“Estoy deseando recuperarme y volver a Rotterdam para disputar este increíble torneo, hace mucho tiempo que no visito Países Bajos y en estos momentos de mi carrera es un evento que se adapta perfectamente a mi calendario. Ojalá puede regresar lo antes posible y tenga la oportunidad de jugar este torneo. Les deseo todo lo mejor a los organizadores, siempre han sido un evento referente”, comentó el español.

El próximo objetivo del español estaría en los torneos de finales de marzo, con Acapulco en México, que ya ganó el año pasado y el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés. ¿Podrá llegar sin problemas?

RAFAEL NADAL
Reuters

Te Recomendamos
VIDEOS