Lewis Hamilton
18 julio, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

“Surrealista” récord de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton celebra la extension de su récord en Hungría.

Hungría. El vigente campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, celebró el sábado la extensión “surrealista” de su récord de 90 “poles”, liderando un nuevo “uno-dos” de Mercedes en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

  Su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el finlandés Valteri Bottas, se clasificó segundo, por delante de los Racing Point -con motor Mercedes- del canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que partirán juntos desde la segunda fila.

El seis veces campeón del mundo es el favorito para ganar el domingo por octava vez en el circuito de Hungaroring, lo que le permitiría igualar el récord de victorias en un mismo gran premio, en poder del mito de Ferrari Michael Schumacher, que venció ocho veces en Francia.

“Hungría ha sido siempre un buen terreno de caza para mí, pero también soy consciente de que clasificarse no lo es todo aquí", dijo el británico, que completó su mejor vuelta al sinuoso circuito con un tiempo de un minuto y 13,447 segundos.

Según afirmó, no se dio cuenta inmediatamente del significado de la “pole”.

“Se siente muy muy surrealista (...) no parece real tener 90 ‘poles’”, afirmó el piloto de 35 años.

Te Puede Interesar
VIDEOS